Escriba para buscar

Kulfas destacó el apoyo estatal para la creación de empleo en el sector privado

Economía Noticias

Kulfas destacó el apoyo estatal para la creación de empleo en el sector privado

Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el apoyo estatal para la creación de empleo industrial en el sector privado, al tiempo que afirmó que la estatización de Impsa permitirá que la empresa siga funcionando y desarrollando proyectos a nivel nacional e internacional.

El plan federal de fortalecimiento de la reactivación productiva “es un plan que hemos lanzado que tiene como objetivo aumentar el empleo, la cantidad de trabajos que se puedan registrar en la provincia de Mendoza para que se creen 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses”, dijo Kulfas en diálogo con radio LV Diez de Mendoza.

Sostuvo que el plan brinda “incentivos bien concretos, desde el Gobierno nacional lo que hacemos es abonar un monto mensual para estos empleos que equivale aproximadamente a 75% de los aportes y contribuciones”.

De este modo, sostuvo, “estamos generando un esquema de incentivo para el empresario para tomar nuevos trabajadores y trabajadoras por tres años con un monto decreciente”, y además el incentivo asciende a 80% “para fortalecer el empleo femenino y personas trans, sabiendo las dificultades que existen en el mercado laboral en ese tipo de personas”.

Consultado sobre la estatización de Impsa, Kulfas manifestó: “Estamos más que conformes, tuvimos un trabajo minucioso en tiempo importante para lograr que la empresa siga funcionando, Impsa estuvo varias veces a punto de cerrar sus puertas lo cual hubiese sido una verdadera tragedia desde el punto de vista productivo por los 720 puestos de trabajo, por la cadena de valor y por la tecnología que es única en Argentina y en América Latina”.

“Estamos muy contentos de que Impsa siga funcionando, hay un gran entusiasmo de trabajo en la compañía, hay nuevos proyectos y creemos que en los próximos meses Impsa va a volver a tener el lugar de privilegio que ha tenido en el escenario internacional con nuevos proyectos”, añadió.

Acerca del cuestionamiento del diputado nacional Omar De Marchi sobre la estatización, Kulfas consideró que “ha sido una postura aislada, no ha sido la postura mayoritaria en el arco político de Mendoza”, y remarcó que “esta estatización la hemos coordinado con el gobierno de la provincia que se incorpora al directorio de la compañía con la participación del 20% del capital de la compañía”.

“Es una empresa que está con una crisis financiera desde hace siete u ocho años, llegamos al Gobierno en 2019 y trabajamos buscando opciones con la premisa de que Argentina y Mendoza no se podían perder una empresa como esta”, agregó.

Aseguró que desde el Gobierno “actuamos con pragmatismo, no con dogmatismo, nuestra mirada no es ni que el Estado lo resuelve todo ni que el sector privado resuelve todo, con el caso de Impsa analizamos diferentes opciones y esta fue una alternativa superadora”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que “desde que empezó el Gobierno de Alberto Fernández en Argentina ha habido más de 600 anuncios de inversión en muchos casos en curso por más de 28.000 millones de dólares”.

“Estamos acompañando con incentivos concretos a empresarios para generar trabajo concreto para mendocinos y mendocinas”, aseguró.

Además, dijo que “estamos desandando el camino de Macri que es un país de especulación financiera, un país que se sobreendeudó, que anunció una lluvia de inversiones y hubo lluvia de inversiones financieras que después se fueron y dejó al país con una deuda muy grande que hubo que reestructurar”.

Consideró que “hay una crisis heredada importante, estamos en la senda correcta de recuperación productiva e inversión”, y que “lo que hoy estamos construyendo con resultados positivos es un camino de inversión privada con ayuda estatal, buscando que los sectores industriales vuelvan a crecer”.

“El empleo industrial cayó en 46 de 48 meses de Gobierno de Macri; hoy estamos con 11 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector industrial, la industria hoy con pandemia produce más que en 2019”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *