Escriba para buscar

Junto a Schiaretti en Córdoba, Fernández resaltó que “la Argentina no se detuvo” pese a la pandemia

Nación Noticias

Junto a Schiaretti en Córdoba, Fernández resaltó que “la Argentina no se detuvo” pese a la pandemia

Compartir

El presidente Alberto Fernández consideró este viernes que “es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”, por parte del Gobierno anterior.

“Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”, dijo el mandatario este mediodía al encabezar un acto de entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea en en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba.

Fernández destacó la importancia de “poner en valor la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina” en ese ámbito y remarcó la importancia de “ganar en autonomía como país en la producción de la defensa nacional”.

El mandatario sostuvo que durante cuatro años la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha”.

“El escenario era complejo”, resumió Fernández.

“(Por la pandemia) el mundo se dio vuelta y todo lo que proyectábamos pasó a otro lugar porque teníamos que cuidar a los argentinos”, señaló el jefe de Estado.

Al respecto, agregó: “Pudimos seguir avanzando en proyectos como este, y esto quiere decir que Argentina no se detuvo”.

Posteriormente, Fernández inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba, en el marco de su primera visita a esa provincia como jefe de Estado.

El mandatario viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *