Escriba para buscar

El Presidente encabezó la inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba

Noticias Provincias

El Presidente encabezó la inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba

Compartir

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, inauguraron 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba.

Las tareas, que generaron 470 puestos de trabajo, incluyeron banquinas, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas. El proyecto recibió financiamiento del BID.

Allí, Fernández afirmó que el 70% de las obras públicas del país estaban “paralizadas” cuando asumió el Gobierno y eso implicó tener que negociar deudas con contratistas por “35 mil millones de pesos”.

“Estoy muy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido”, expresó.

El Presidente remarcó que la Argentina carga con “deudas que fueron muy poco productivas para el país” y alertó sobre el “enorme negocio” que significó acordar obras público-privadas en gestiones de Gobierno anteriores.

“El precio de las obras es del 30% de lo que se había pactado en su momento”, expresó Fernández sobre los trabajos que fueron reanudados.

Y por último, garantizó que “en los próximos días van a llegar vacunas en gran cantidad” para combatir los contagios de coronavirus y reafirmó la prioridad de su Gobierno de inmunizar a “la mayor cantidad de argentinos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *