Escriba para buscar

La Oficina anticorrupción denunció a Macri por presunto “enriquecimiento ilícito”

Noticias

La Oficina anticorrupción denunció a Macri por presunto “enriquecimiento ilícito”

Compartir

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente al ex presidente Mauricio Macri por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito” por su participación en la Agropecuaria del Guayquiraró S.A.

La denuncia se basó sobre un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre los movimientos y las actividades de esa agropecuaria y la presunta omisión de Macri de consignar su vínculo con ella en sus declaraciones juradas.

En abril pasado La Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó que se declare nulo el “Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración” de los bienes de Mauricio Macri, que el expresidente celebró el 12 de abril de 2016, y además describió una serie de irregularidades que elevó a la OA.

La IGJ, que dirige Ricardo Nissen, determinó que los bienes incluidos en “el denominado fideicomiso ciego de administración no constituían, ni por asomo, la totalidad de su patrimonio” del ex presidente Macri, tras lo cual detalló que esos bienes apenas representaban “un 53% del conjunto total” de las pertenencias y propiedades de Macri.

En esta inteligencia, Mauricio Macri se alzó con $ 54.286.824 resultando el único socio de Agro G S.A. que retiró dividendos en los últimos 10 años, mientras el resto de los accionistas consentían dicha situación que ocurría tanto cuando los resultados de los ejercicios anuales arrojaban ganancias, como cuando representaban quebrantos , lo que como se explicara oportunamente, viola lo establecido por los artículos 68 y 224 de la ley 19.550..

Pero además, “dicha transferencia multimillonaria de activos a favor de Mauricio Macri, fue sistemáticamente consentida en forma unánime por los accionistas de Agro G S.A., aun cuando aquella perjudicó tanto al patrimonio social, como su propio derecho a los dividendos”, dice la presentación.

La causa recayó en el juzgado federal número uno, a cargo de la jueza María Servini.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *