Escriba para buscar

Cáritas agradeció la contribución de la comunidad en el marco de su Colecta Anual

Noticias

Cáritas agradeció la contribución de la comunidad en el marco de su Colecta Anual

Compartir

Cáritas Argentina agradeció hoy la “valiosa contribución económica” de la comunidad en el marco de su tradicional Colecta Anual, que se focalizó este fin de semana y cuya recaudación será difundida en el Día de la Solidaridad, el 26 de agosto próximo.

“En el marco de la realización de su tradicional Colecta Anual, Cáritas Argentina quiere expresar su agradecimiento a todas las personas de buena voluntad que, a pesar de las restricciones sanitarias y de las enormes dificultades económicas que atravesamos como país, han brindado su valiosa contribución económica en favor de los más necesitados”, señaló un comunicado de la organización.

Monseños Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, recordó en el comunicado que “aportar en la Colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad”.

La Colecta Anual, animada por el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, se focalizó este fin de semana, pero seguirá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, agregó Cáritas.

La organización perteneciente a la iglesia católica basó su estrategia de recaudación, por segundo año consecutivo, en las redes y canales digitales, para compensar la menor actividad en los templos y parroquias debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Empero, “en muchos lugares se pudieron realizar acciones presenciales y las alcancías de Cáritas pudieron verse en plazas, avenidas, frente a locales comerciales y en otros espacios públicos de numerosas ciudades del país”.

“Los miles de voluntarios que animan la Colecta, cumpliendo las normas sanitarias de cada localidad, salieron con su habitual entusiasmo a visibilizar la acción solidaria de manera muy variada y creativa”, abundó el comunicado de Cáritas.

La rendición de cuentas de la colecta demanda tiempo por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en todo el país, por lo cual el monto de lo recaudado “estará disponible en unas semanas y se dará a conocer, como todos los años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad”.

Desde el inicio de la pandemia, Cáritas logró llegar con ayuda alimentaria y artículos de higiene sanitaria a más de 3,5 millones de personas.

Además de esta ayuda de emergencia, “el dinero recaudado en la Colecta permite sostener, durante todo el año, muchos otros programas de promoción humana integral, relacionados con la educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante emergencias climáticas, que se desarrollan en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país”, completa el comunicado de la entidad.

La organización precisó los medios para colaborar con sus programas durante todo el año: tarjeta de crédito, de débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar

O por teléfono, desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *