Escriba para buscar

Se selló el contrato con Sinopharm y en junio llegarán 2 millones de dosis más

Noticias

Se selló el contrato con Sinopharm y en junio llegarán 2 millones de dosis más

Compartir

El laboratorio chino Sinopharm firmó el contrato por el cual enviará 2 millones de dosis más a la Argentina, en un cargamento que llegará durante este mes, anticipó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de un envío en el marco de un acuerdo con la empresa china por la compra de un total de 6 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud”, afirmó Vizzotti durante la recorrida que encabezó el presidente Alberto Fernández por el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

“Y estamos trabajando en función de lo que anunció el Presidente en el adelanto de 811.000 dosis de México para poder dar respuesta más rápida a esta situación epidemiológica y vacunar lo más posible”, aseguró.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó que en la campaña de vacunación se está “alcanzando el 85 por ciento de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años”.

Recordó, además, que la Comisión Nacional de Inmunizaciones ha determinado “seguir vacunando personas sin condiciones de riesgo de entre 50 a 59 años, después entre 50 y 54 y así seguirá bajando hasta llegar a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis lo más rápido posible”.

Tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, ese rol individual que tiene impacto colectivo, y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados”, insistió.

En lo que refiere a la llegada de vacunas contra el coronavirus, quedó ratificado que el próximo lunes arribarán al país 943.000 dosis del contrato con Astrazeneca, producidas en conjunto con México.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *