Escriba para buscar

El Frente de Todos, sobre el aporte solidario y extraordinario: “Distribuir para crecer y crecer para reconstruir”

Nación Noticias

El Frente de Todos, sobre el aporte solidario y extraordinario: “Distribuir para crecer y crecer para reconstruir”

Compartir

En una comunicación compartida por el Frente de Todos en sus redes sociales, compartió lo siguiente sobre el aporte solidario y extraordinario:

“Distribuir para crecer y crecer para reconstruir

Comenzamos a distribuir los $145.000 millones generados hasta hoy por el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia.

Destinaremos $29.000 millones para comprar vacunas, medicamentos y elementos de protección. Otros $29.000 millones se utilizarán para reforzar el plan Progresar que acompaña a estudiantes. Por otra parte, $36.000 millones estarán dirigidos a ampliar la producción de gas y $22.000 millones a mejorar las condiciones habitacionales en los barrios populares. Además, $29.000 millones serán para sostener el empleo y los salarios de trabajadores/as de MiPyMEs. En este mismo sentido, y frente a quienes creen que los Estados no deben intervenir en la economía, nada menos que el G7 acordó un impuesto mínimo global del 15% para corporaciones multinacionales.

Hacer electoralismo solo requiere ideologizar hasta el absurdo o apelar a discursos delirantes. Pero gobernar requiere sensatez y, en medio de la pandemia, activar un Estado presente que expanda la economía en lugar de ajustarla; que redistribuya excedentes desde quienes más tienen hacia quienes más lo necesitan para levantarse. En esta tarea estamos desde el gobierno del Frente de Todos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *