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Uñac, junto a Scioli: “La idea es encontrar nuevos nichos de negocios en Brasil”

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Uñac, junto a Scioli: “La idea es encontrar nuevos nichos de negocios en Brasil”

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Este lunes pisó suelo sanjuanino el actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Uñac, en la que destacaron las gestiones realizadas que beneficiarán a las exportaciones sanjuaninas con destino al país vecino y adelantaron que se llevarán adelante negociaciones para encontrar nuevos nichos para las producciones locales.

En ese sentido, el mandatario que ofició de anfitrión enalteció la tarea de Scioli luego de lograr destrabar una complicación burocrática que afectaba a las exportaciones de uno de los productos esenciales de la economía regional sanjuanina, la uva de mesa. “Un tema como la bromuración ha sido solucionado gracias a las gestiones del embajador, hecho significativo para nosotros, ya que la uva de mesa tenía como principal destino a Brasil”, sostuvo.

En relación a ello explicó que “en función de la reunión entre Scioli y representantes del sector, la idea es que podamos tener el volumen de exportación que la uva de mesa tenía antes de la vigencia del requisito de bromuración”. Es que esta imposición, según Uñac, generaba que la uva q se exportaba de acá no llegara en buen estado a Brasil.

Con la impronta del ex vicepresidente de la Nación que ahora se desempeña como diplomático, la meta para el gobierno sanjuanino será alcanzar nuevos receptores de la producción local. “La idea es poder encontrar nuevos nichos de negocios y que podamos hacer crecer a la vitivinicultura, olivicultura, como ya lo ha hecho el embajador, en pos de fortalecer las relaciones internacionales”, manifestó.

Así, anunciaron que próximamente una comitiva sanjuanina integrada por todos los actores del sector viajarán a Brasil en busca de nuevos mercados. “Ante este nuevo escenario, lo que tenemos que hacer es volver a trabajar para que las producciones sanjuaninas crezcan”, cerró el gobernador.

Por su parte, el embajador resaltó que Argentina necesita atraer inversiones productivas y que en ello las economías regionales juegan un papel fundamental. “En agosto comenzó un trabajo de reconstrucción de las relaciones y Brasil volvió a ser el socio principal del país. Ya recorrí la mitad de Brasil, estuve con 11 gobernadores, con las principales cadenas de supermercados y hemos logrado destrabar 49 controversias”, expresó.

Sobre la uva de mesa y su intervención, admitió que “en el primer encuentro virtual con Sergio, me marcó un camino y me dijo que la uva de mesa representa mano de obra intensiva para San Juan”. Según apuntó Scioli, “la pesca y la uva de mesa eran dos prioridades, sobre todo por la cadena de valor de estos dos sectores representan”.

Respecto al horizonte de posibilidades que aguarda y los encuentros que se mantendrán para conectar a sanjuaninos y brasileros, el diplomático enunció: “Lo he invitado al gobernador a participar de reuniones institucionales en Brasilia. Brasil es un mercado de mas de 200 millones de habitantes que gusta de los productos argentinos, su economía está en crecimiento y esta es una gran noticia para las economías regionales”.

De los planes y el alcance en producciones locales, Scioli indicó que pretenden hacerle llegar toda la información a todos los emprendedores y potenciales exportadores de la provincia. “Mi tarea es acompañar a los que nunca exportaron y buscarles un socio local y a los que ya lo hacen ofrecer recursos para que puedan exportar más”, dijo y añadió: “Estas relaciones ayudan mucho, Argentina sale adelante gracias a la producción, al trabajo y exportando más. Tenemos calidad, diversidad, tenemos lo que el mundo, y particularmente Brasil, demanda en este momento, el complejo agroalimentario nuestro”.

Scioli indicó que además de ofrecer los productos regionales, San Juan puede ofrecer turismo a Brasil. “Hay que saber identificar las oportunidades. Por eso apuntamos que los vaijes sean a Río du Sud, San Pablo y Brasilia, allí están las cámaras empresariales más importantes. Tenemos una agenda cultural para promocionar”, sostuvo.

En una etapa pos pandemia, el diplomático no tuvo dudas en postular a la provincia como un destino turístico a explotar y para colocar en la vidriera brasilera. “Vamos a promocionar el desarrollo cultural”, agregó.

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