Escriba para buscar

Proponen al ex canciller Faurie como Senador por Santa Fe

Noticias

Proponen al ex canciller Faurie como Senador por Santa Fe

Compartir

El ex canciller de Macri, Jorge Faurie compartió una charla por zoom junto al Diputado de JxC y titular del Partido UNIR, Alberto Asseff. El motivo de la charla fue la “errática política exterior que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández, alineado a la Venezuela de Maduro y lejana a los países centrales y democráticos del mundo”, según analizaron.

Jorge Faurie hizo un repaso de los errores voluntarios que según ellos ha cometido el gobierno kirchnerista y lamentó “nuestra preferencia por países sin tradición democrática o de poco o nulo respeto por los DDHH sean hoy nuestros aliados y espejo en el que nos obligan a reflejarnos como sociedad”.

Faurie, quien fue invitado por el Diputado Asseff a explicar cuales son las consecuencias de nuestra política exterior explicó que “aliarnos con la Venezuela de Maduro nos aleja del continente, y no condenar el terrorismo de Hamas, y pedirle explicaciones al estado de Israel por defenderse de un grupo integrista que tiene secuestrado al verdadero pueblo palestino nos aleja del mundo democrático”.

Faurie también mostró una fuerte crítica a la decisión de cerrar la exportación de carne y aclaró que “tomar decisiones que afectan a la credibilidad del país para solucionar un tema interno es un gran golpe a la economía nacional y a sus posibilidades de entrada de divisas, que tan necesarias son debido a la falta de crédito que sufre el país”.

“A los mercados hay que serles cumplidores” dijo Faurie y agregó “interrumpir los contratos por cuestiones domesticas y pensar que esas cuestiones domesticas pueden beneficiar a algún sector de la población cuando esta comprobado que es un perjuicio es algo equivocado”.

Luego tomó la palabra el Diputado Alberto Asseff para señalar que “los acuerdos de estado que el país necesita y los asuntos que se vinculan con la política domestica se dan en el Senado”. Y agregó que “la política exterior marca la política interna y este es un concepto que hay que tener presente en nuestra coalición de cambio, porque uno de los cambios es que la política exterior es esencial y no es una política mas, es fundamental”.

Para Asseff “nuestro país tiene creciente debilidad como nación no solo por lo económico, sino fundamentalmente por su pesimismo interno y su desprestigio hacia afuera. Una de esas características es por haber relegado la política exterior”.

Llegado el momento de las preguntas el moderador de la charla leyó mensajes de los oyentes que señalaban la necesidad de contar en el Senado con una figura como la de Faurie, quien además de ser un cuadro político conoce la experiencia de las negociaciones internacionales.

La charla se cerró con el entusiasmo general por una posible candidatura del ex canciller por la provincia de Santa Fé, “una de las provincias más importantes y productivas de la Argentina” concluyó Asseff

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *