Escriba para buscar

Monzó quiere ser gobernador y convocó a Juntos por el Cambio a Randazzo, Urtubey y Uñac

Bonaerense Noticias

Monzó quiere ser gobernador y convocó a Juntos por el Cambio a Randazzo, Urtubey y Uñac

Compartir

En una entrevista al canal opositor LN+, el referente de Juntos por el Cambio, manifestó:

“Creo que el pragmatismo del peronismo está en riesgo. Fue derrotado durante 5 de las últimas 6 elecciones. La sociedad no está tan pragmática como lo estuvo el peronismo en algún momento.

Alberto Fernández tomó el camino equivocado hacia la transversalidad para transformar la realidad. Néstor Kirchner fue el último transversal. No estoy haciendo una calificación de si fue bueno o malo pero la transversalidad de Néstor Kirchner buscó transformar una realidad. Podemos estar en desacuerdo pero terminó con (Julio) Cobos vicepresidente de la Nación y con un peronismo casi corrido en busca de un objetivo.

Desde la 125 a la fecha, todos los políticos vivimos en una polarización improductiva. Lo único transversal en la Argentina es el desconcierto”, comenzó analizando el dirigente peronista Emilio Monzó (PRO – JxC), expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al aire de LN+, insistió: “El desconcierto también abarca a la oposición. Es decir, hoy tenemos a las figuras políticas más importantes de la Argentina con una imagen negativa muy alta, que son los ex presidentes. Entonces, es muy difícil proyectar hacia adelante”.

Sin embargo, el ex concejal y ex intendente de Carlos Tejedor convocó a ciertos dirigentes del centro: “Abajo hay una generación que hoy puja por ser protagonista hacia el 2023, que ocasiona estas rupturas”.

Entonces, enumeró los puntos que generan internas en la oposición y desconcierto en el electorado que debe ser resuelto con urgencia:

“Tenemos una figura política que escribe un libro, ‘Primer Tiempo’. Me imagino que está pensando en un segundo tiempo. Es casi obvio. Y si uno analiza desde la política las apariciones de los últimos días, sabe que está buscando, sin ninguna duda, ser presidente en el 2023. Por el otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal”.

Y sumó a “un radicalismo que es el partido más importante de la oposición pero que le falta a esa figura de trascendencia nacional para poder afianzar está alianza política”.

“Ahora, tampoco estamos alimentando certezas a ese desconcierto porque esta puja interna hace que haya una distracción por la sucesión y una disociación con la realidad que está viviendo la gente”, sentenció.

“Si Horacio Rodríguez Larreta se radicaliza pierde la oportunidad de ampliar el espacio. Es decir, el mismo error que acabo de describir para el lado del kirchnerismo, puede ocurrir a la inversa. Nosotros perdimos una elección (2019) por cerrar posiciones y no ampliar la base de sustentabilidad política”, alertó a Juntos por el Cambio.

Sobre el final de la entrevista consideró que “no es un problema de que hay que cambiar a las personas, hay que cambiar el sistema”.

“En 2015, ese fue nuestro error: el gradualismo. Era a fondo. Hoy me dicen de gobernadores que eran disidentes. ¿Qué disidentes? Estaban todos pintados de amarillo. ¡Todos pintados de amarillo! ¡Era el momento! Pensamos en el gradualismo. Ese fue el error. Porque seguimos pensando en el marketing”, profundizó.

Y convocó a Randazzo, Uñac, Urtubey. “No van a estar todos pero tienen que ser parte de los objetivos”, invitó.

Luego, cerró: “Tengo muchas ganas de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2023”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *