Escriba para buscar

Caserio dijo que la democracia “nunca tuvo un gobierno de extorsionadores como el de Macri”

Congreso

Caserio dijo que la democracia “nunca tuvo un gobierno de extorsionadores como el de Macri”

Compartir

El senador nacional del Frente de Todos por Córdoba Carlos Caserio consideró hoy que “nunca en la historia” de la democracia argentina “hemos tenido un Gobierno de extorsionadores como el de (Mauricio) Macri”, y afirmó que “hay pruebas concretas” sobre “sus malos manejos con el espionaje y los negociados espurios”.

“Hay pruebas concretas sobre sus malos manejos con el espionaje y los negociados espurios”, advirtió en referencia al exmandatario el legislador, en una entrevista publicada hoy por el diario La Voz del Interior, de Córdoba.

En ese sentido, dijo que el líder del PRO “le tiene muchísimo miedo a que los argentinos sepan la verdad sobre que apretaba a jueces y funcionarios” y afirmó que “nunca en la historia de la democracia argentina, hemos tenido un Gobierno de extorsionadores como el de Macri”.

Caserio se refirió al reciente paso del expresidente por Córdoba para presentar su libro ‘Primer tiempo’ y manifestó que “Macri desplegó en su visita a Córdoba un cinismo y una hipocresía sin límites”.

“Sus declaraciones frente a los procesos judiciales que tiene abiertos son vergonzosas”, destacó el legislador oficialista y manifestó que “la Justicia está demostrando que durante la gestión macrista se espiaba a opositores, pero también a sus propios funcionarios”, a partir de una presunta estructura de espionaje ilegal

En ese contexto, sostuvo que “en esta etapa democrática, los distintos gobiernos cometieron muchos errores, pero jamás del nivel vergonzoso de lo que ocurrió durante el macrismo”.

Por otra parte, se refirió a las críticas realizadas por el expresidente a las políticas sanitarias del Gobierno en el contexto de la pandemia de coronavirus y dijo que “no solo que no colabora, si no que mete miedo a la gente con sus mentiras”.

“Debería tener mayor responsabilidad, en un momento muy crítico para el país”, destacó.

Asimismo, se refirió a la política económica del Gobierno de Cambiemos y dijo que “lo más cínico de Macri es cuando habla de economía”.

“Es realmente increíble que un Presidente que nos endeudó al país como nunca antes, se sienta con la autoridad moral para hablar sobre medidas económicas de este Gobierno, que busca soluciones”, expresó el senador del Frente de Todos.

Es ese sentido, sostuvo que “ojalá tuviese al menos un poco de vergüenza”.

Caserio afirmó que “con sus aciertos y sus errores”, el “Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner trabaja para los que sufrieron a Macri como Presidente”.

“Así como Córdoba hoy recibe mejor trato de parte de esta gestión nacional respecto del anterior, lo mismo sucede en todo el país”, destacó el senador y manifestó que “en lo único que tuvo éxito el macrismo fue en fugar dólares y endeudar al país”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *