Escriba para buscar

La mesa nacional de Juntos por el Cambio frente a la decisión del ministerio publico fiscal

Noticias

La mesa nacional de Juntos por el Cambio frente a la decisión del ministerio publico fiscal

Compartir

Después de una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, se dió a conocer su postura frente a la decisión de las modificaciones propuestas al ministerio público fiscal. Comunicaron lo siguiente:

  • Juntos por el Cambio en febrero del 2020 definió tomar una decisión por unanimidad en relación a la elección del Procurador.
  • En este año la realidad es que el oficialismo ha instalado, no un debate respecto al nombre del Procurador, sino a la Institución misma. Es decir, la ley que se está debatiendo en estos días en la Cámara de Diputados revierte la garantía de un Ministerio Publico elegido por amplias mayorías, lo que sustenta la garantía constitucional de una Institución que ejerza su autonomía e independencia con garantías.
  • Esta decisión de Juntos por el Cambio garantiza que no se deteriore esta institución, que frente al advenimiento del sistema acusatorio tendrá un rol fundamental en impartir justicia para los ciudadanos. Es una garantía para hoy, para mañana y para el futuro de todos los Argentinos. Contribuye a preservar la institucionalidad y resortes que necesita nuestra República en estos tiempos tan complejos. 
  • Es por ello que Juntos por el Cambio considera pedir la apertura del proceso y el tratamiento del pliego del candidato propuesto por el Presidente de la Nación, el Juez Federal Daniel Rafecas y garantizar y prestar acuerdo con 2/3 para dicha designación. 
  • Por último pedimos el retiro del proyecto en tratamiento en la cámara de Diputados ya que no reúne el amplio consenso que estas leyes necesitan, y no responde a las urgentes y verdaderas necesidades de los argentinos que sufren hoy la inflación, la falta de vacunas, la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *