Escriba para buscar

Funcionarios celebran los dos años de la gestación de la fórmula presidencial del Frente de Todos

Noticias

Funcionarios celebran los dos años de la gestación de la fórmula presidencial del Frente de Todos

Compartir

Diversos funcionarios y dirigentes de oficialismo recordaron hoy el segundo aniversario de la gestación del Frente de Todos (FdT) al cumplirse dos años del 18 de mayo de 2019, cuando la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó a Alberto Fernández a encabezar una fórmula presidencial, que ella integraría en el segundo lugar, a través de un video que se emitió un sábado por la mañana y que sorprendió al país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se remontó hoy a ese momento a través de un hilo de mensajes desde su cuenta de Twitter, señaló que el FdT se encuentra “consolidado en la unidad y concentrado en la tarea de gobierno” y tras citar palabras de la propia vicepresidenta en aquel mensaje, subrayó: “Desde el día uno la oposición y los medios buscaron quebrar este frente, naturalmente sin éxito”.

“Puede haber miradas distintas, de implementación, de sintonía fina”, planteó Cafiero pero luego remarcó que “sólo desde la unidad es posible resolver los problemas de la gente”.

Y en ese sentido agregó: “Así lo haremos. Somos peronistas, sabemos cuáles son nuestras prioridades y seguiremos unidos y unidas poniendo el cuerpo para transformarlo todo”.

El aniversario del mensaje en video de la actual titular del Senado para presentar la fórmula presidencial Fernández-Fernández, hace exactamente dos años, también fue resaltado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien lo definió como “una decisión estratégica”.

“Es responsabilidad de todos y todas consolidar el instrumento que le devolvió la esperanza a las y los argentinos, profundizando el compromiso asumido con la ciudadanía”, exhortó Larroque.

También desde la cuenta institucional de Twitter de la coalición Frente de Todos se conmemoró la fecha al difundir nuevamente el video del 18 de mayo de 2019 con la consigna: “Hace dos años renacía la esperanza”.

Un pronunciamiento parecido hizo el Partido Justicialista, que desde sus redes sociales difundió un mensaje en el que recordó los dos años del “anuncio que sentó las bases para la victoria electoral que meses más tarde devolvió la esperanza de millones de argentinos y argentinas”.

“Nuestra convicción sigue siendo la misma: la unidad es el único camino posible”, remarcaron desde el justicialismo.

Con un sentido similar, desde el colectivo Agenda Argentina, cuyos participantes integran el Frente de Todos y en algunos casos son funcionarios del Ejecutivo, difundieron hoy un documento por el segundo aniversario del anuncio del binomio Fernández-Fernández.

“Hace dos años, el 18 de mayo de 2019, el amplio cauce del campo político nacional, popular, progresista, democrático, plural y feminista conseguía reunirse en una misma coalición política, después de largos años de fragmentación y desencuentros”, señaló el texto en el primer párrafo.

Sobre las derivaciones de esa unificación, Agenda Argentina remarcó que “Alberto y Cristina no fueron sólo una fórmula electoral” sino que “expresaron y expresan la síntesis de un proceso político popular que tiene como desafío que la salida de esta pandemia sea con más Estado, más democracia, más derechos y más igualdad”.

“Llegó el momento de ser más creativos y audaces para generar una metodología que permita procesar las tensiones y sintetizar las distintas posturas que se dan en el FdT”, afirmaron los integrantes de Agenda Argentina, y en ese sentido exhortaron: “Apostamos a una coalición sólida, vibrante, plural y crítica en la cual sus contradicciones no lastimen al bloque histórico popular, sino que lo dinamicen y potencien”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *