Escriba para buscar

Luenzo pidió que se declare a Internet como un derecho humano

Congreso

Luenzo pidió que se declare a Internet como un derecho humano

Compartir

Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Senado de la Nación, aseguró hoy que Internet debe ser declarado como “un derecho humano” para garantizar el acceso a este medio a todo el país ya que “está en la vida de todos”, al celebrarse hoy el Día Mundial de Internet.

En diálogo con Télam Radio, el senador del Frente de Todos, vicepresidente de la Bicameral de la Comunicación Audiovisual, instó a “reflexionar acerca de la importancia que tiene internet para la vida cotidiana de los argentinos”.

“En el marco de la pandemia, la conectividad, internet, ha sido central con avanzar en leyes que tienen que ver con la educación a distancia, con el teletrabajo, con la telemedicina. Esto qué significa, que internet hoy está en la vida de todos y cada uno de los argentinos y de quienes habitamos este mundo”, aseveró.

Por eso, Luenzo afirmó que “es imprescindible avanzar rápidamente con declarar a internet como un derecho humano, porque así también están contemplados otros derechos como el acceso a la información”.

El senador nacional del Frente de Todos por Chubut expresó la necesidad de “ratificar plenamente el espíritu que persigue el decreto 690, hoy judicializado, donde habla de internet como un servicio público, esencial y en competencia”.

Luenzo estimó que se debe “universalizar esta herramienta y ser un poco más iguales todos, resolver las asimetrías que significa la falta de conectividad en distintos lugares de la Argentina”.

“Queda como tarea pendiente en la Argentina, es una reconstrucción que hemos puesto en marcha para que la conectividad nos ponga a todos en un pie de igualdad. No es lo mismo tener conectividad en Capital Federal donde pasa a ser un servicio público más como el agua o como el gas, que en el interior de la República Argentina”, afirmó.

“Estas son las asimetrías, otro de los grandes desafíos pendientes que tenemos para poder resolverlo y lo estamos haciendo con inversiones que llegan casi a los 40.000 millones de pesos”, agregó.

En ese sentido, Luenzo valoró que “hemos puesto en marcha la Red Federal de fibra óptica nuevamente, estamos avanzando con la conectividad de cada uno de los pueblos del interior para que la conectividad realmente sea un derecho para todos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *