Escriba para buscar

El Consejo Económico organiza el foro para una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030

Nación Noticias

El Consejo Económico organiza el foro para una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030

Compartir

Representantes de las empresas del sector, la academia y el Estado, junto con funcionarios y expertos internacionales, analizarán esta tarde las potencialidades de desarrollo del hidrógeno, como combustible clave de una matriz energética inclusiva y sustentable en la Argentina.

El foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030” se realizará desde las 15.30 horas en el Museo del Bicentenario y se transmitirá a través del canal de YouTube del Consejo Económico y Social.

La apertura del encuentro, que apunta a promover la conformación en el país de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable, en el contexto de una emergencia climática global, estará a cargo del Secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Beliz.

El foro contará con el aporte de representantes de empresas; académicos; legisladores y gobernadores de distintas provincias y partidos políticos; funcionarios de los ministerios de ciencia y tecnología, economía, producción, relaciones internacionales y ambiente; embajadores de países con amplio desarrollo en el sector como Alemania, Japón y Corea; que disertarán a partir de las distintas miradas y experiencias.

El primero de los paneles abordará el tema: “Hidrógeno en Argentina: ¿existe una oportunidad para acelerar la transición energética y posicionar al país como líder regional?”, con intervenciones de Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético; Joerg Husar, manager del Programa de América Latina en la Agencia Internacional de Energía; Alejandro Gesino, Instituto Fraunhofer IEE; y Adriana Serquis, INN-CNEA-Conicet-Bariloche.

Para las 16.20 está prevista la mesa “Hidrógeno: articulaciones público-privadas y potencialidades de los encadenamientos productivos en Argentina”.

En esta ocasión los expositores serán: Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC / Consorcio H2.Ar; Ariel Pérez, gerente de Energías Renovables de Hychico; Santiago Sajaroff, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables / YPF Luz; y Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Ministerio de Desarrollo Productivo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *