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“PRIMERA JORNADA FEDERAL DE VINCULACION TECNOLOGICA ARGENTINA 4.0”

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“PRIMERA JORNADA FEDERAL DE VINCULACION TECNOLOGICA ARGENTINA 4.0”

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EL POLO TECNOLOGICO VIRTUAL “VINTECAR 4.0” JUNTO AL CONSEJO INTERNUNIVERSITARIO NACIONAL – CIN – DESARROLLARAN ACTIVIDADES A NIVEL FEDERAL ENFOCADAS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES, ENTES PUBLICOS Y DESARROLLO REGIONAL

En el actual contexto de confinamiento social, generado por la pandemia del coronavirus, los tiempos de la digitalización se aceleraron obligando a muchas organizaciones – públicas o privadas – a adoptar las tecnologías digitales con la finalidad de trabajar, comercializar, gestionar y operar.

En tal sentido, VINTECAR 4.0 y el CIN desarrollarán actividades virtuales el próximo 4 de junio a partir de las 9:00 h hasta las 20:00 h enfocadas a diferentes destinatarios que podrán sumarse a las pantallas de su interés. La actual coyuntura ofrece una ventana de oportunidad a muchas entidades públicas y empresas privadas – particularmente a las PyMEs – para adquirir competencias digitales, adoptar nuevas formas de trabajo, repensar sus modelos de negocios e iniciar un proceso de transformación digital que gradualmente les permita obtener buenos resultados en materia de innovación y productividad.

La agenda incluirá temáticas como: inteligencia artificial, Internet de las Cosas y gestión digital para PyMEs; digitalización en la administración pública; tecnologías 4.0 para el desarrollo regional; y los nuevos escenarios para Universidades, Entidades I+D+I y UVTs. Contará con la presencia de un pionero de la Vinculación Tecnológica Argentina, Conrado Gonzalez, uno de los autores de la Ley 23.877. El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, presentará el horizonte de la transformación digital en la realidad actual y post pandemia del país. Luego diferentes conversatorios se irán exponiendo con varios panelistas de todo el país.

Las Unidades de Vinculación Tecnológica – UVTs- dedican, hace más de 30 años, sus esfuerzos y recursos a la promoción de diversas acciones orientadas al desarrollo innovador de PyMEs, la creación de nuevas empresas y la formación de emprendedores con capacidades para ponerlas en marcha y visión de desarrollo regional. También el sector público ha sido beneficiario de la transformación digital bridada por las ellas para la mejora de la calidad de atención a la ciudadanía que interactúa con el Estado al simplificar procesos internos, capacitar a quienes vayan a interactuar directa o indirectamente con éstas y ampliar las modalidades de atención online incorporando procesos que permiten brindar servicios públicos de calidad, accesibles e inclusivos. Un trabajo realizado que ha sido vital en tiempos de pandemia con el IFE, el REPOC 2 y otros instrumentos del Gobierno digitalizados antes de la pandemia.

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