Escriba para buscar

Entre Ríos: Frigerio confirmó su precandidatura a diputado

PORTADA Provincias

Entre Ríos: Frigerio confirmó su precandidatura a diputado

Compartir

Este martes el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó que se postulará como diputado nacional por Entre Ríos en las elecciones de este año y que en 2023 busca competir por la gobernación de la provincia.

“Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar”, explicó el ex ministro de Mauricio Macri en declaraciones radiales.

La oposición tiene que poner toda la carne en el asador en esta elección; no es menor, por más que se mire la elección de cargos ejecutivos con más interés”, enfatizó el ex funcionario, que luego confirmó que está “trabajando en un proyecto de transformación para Entre Ríos”, anticipando sus intenciones de buscar la gobernación en 2023.

En relación con la decisión acordada por el Gobierno nacional y la oposición para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al 12 de septiembre (y las generales al 14 de noviembre), Frigerio manifestó su disconformidad: “Correr el calendario electoral se puede explicar si en esas cuatro semanas que se corre la elección para adelante va a pasar algo, algo que explique que vamos a estar mejor”.

Luego insistió con la crítica a las decisiones del Gobierno en relación con la epidemia de coronavirus: “El Gobierno tiene la obligación de informar para garantizar que vamos a estar mejor en esas cuatro semanas. Si cambiara mucho la situación con la postergación por supuesto hay que apoyar, pero lo que falta es información. Sobre un tema delicado hay que echar más luz”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *