Escriba para buscar

En París, continúa la agenda internacional del Presidente Fernández

Internacionales PORTADA

En París, continúa la agenda internacional del Presidente Fernández

Compartir

El Presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, a las 4.30 y 8 hora de Argentina, respectivamente.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Al encuentro con empresarios le seguirá la reunión con su par francés, tras la que los mandatarios emitirán una declaración conjunta, sin preguntas de la prensa.

Por su parte, la primera dama Fabiola Yáñez almorzará con Brigitte Macron, esposa del presidente francés, en el Ministerio de Educación de esa nación, añadieron las fuentes.

Fernández arribó ayer por la tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, y fue recibido en un sector de la pista por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino.

Acompañan al Presidente y a la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La delegación se alojó en un hotel céntrico de la capital París y cenó en la sede de la embajada argentina en Francia.

Luego de los encuentros en París, la comitiva argentina partirá hacia Roma, última escala de la gira.

La llegada de la comitiva presidencial a Italia está prevista para las 15.00 hora argentina, según consignó Presidencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *