Escriba para buscar

El pedido de “comprensión” de Massa al FMI para reevaluar el caso de la deuda argentina

Economía Internacionales Nación Noticias

El pedido de “comprensión” de Massa al FMI para reevaluar el caso de la deuda argentina

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió “hechos concretos” a los parlamentarios norteamericanos que solicitaron al Tesoro de Estados Unidos y al FMI una reevaluación de la situación de la deuda argentina para solucionar su reestructuración.

Fue en el marco del US & Argentina Congressional Business Briefing, donde se puso el acento en las condiciones que faltan para mejorar las inversiones entre ambos países.

La nueva administración de Estados Unidos, que acaba de culminar sus primeros cien días de Gobierno, aumentó en el último tiempo la relación bilateral con nuestro país. Un ejemplo fue la participación del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Cambio Climático junto a 39 líderes del mundo, y otro, la visita de Juan González, el principal asesor para América Latina de Biden en la Casa Blanca.

En este contexto, la cámara de empresaria más importante de Estados Unidos, la US Chamber of Commerce, organizó un evento virtual con la presencia de Neil Herrington, su vicepresidente, de Alejandro Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington y parlamentarios de ambos países como Graciela Camaño y Laura Russo.

“Le agradezco a los parlamentarios que hace algunos meses ratificaron un proyecto que le plantea al Tesoro de Estados Unidos y el FMI la necesidad de reevaluar la realidad de Argentina a la hora de definir el endeudamiento”, apuntó Massa y especificó: “la voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto pandémico por parte del organismo de crédito”. En paralelo, Fernández en su gira actual por Europa junto al ministro Martín Guzmán buscan postergar el pago de u$s 45.000 millones.

La semana pasada el Presidente de la Cámara de Diputados había tenido un intercambio con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, en el que le agradeció por haber pedido una “solución a largo plazo” para la reestructuración de la deuda argentina y remarcó que el país norteamericano “debería hacer más” para llegar a esta solución.

En la conferencia virtual, Harrington dijo que es condición necesaria para que haya inversiones que el país tenga “un marco macroeconómico sólido con políticas claras y transparentes”. En la misma línea, Díaz remarcó que las políticas fiscales y monetarias son fundamentales para consolidar la relación bilateral.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *