Escriba para buscar

Alberto Fernández se reunió con empresarios franceses y se queda un día más en Italia

Internacionales Nación Noticias

Alberto Fernández se reunió con empresarios franceses y se queda un día más en Italia

Compartir

Empezó el día con una una reunión con 8 empresarios franceses que tienen inversiones en Argentina. Y le sigue una declaración conjunta con su par Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Luego, el presidente Alberto Fernández va a participar junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de Francia. Pero la noticia del día es que el viaje se extiende un día: no vuelve este viernes, sino el sábado.

Se especula que va a mantener en Roma una reunión con la presidenta del FMI en la que el Presidente va a plantear, después de haber recibido los apoyos de los mandatarios por cuyos países pasó, que la Argentina necesita otro tipo de acuerdo para pagar su deuda con el organismo de crédito internacional. La agenda cambió porque se supo que ese día, Georgieva y Guzmán van a compartir en Roma, de casualidad, un seminario. La ocasión ideal para un encuentro con el Presidente.

En la reunión con empresarios, Fernández les comentó lo que conversó y acordó con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y el presidente de España, Pedro Sanchez. Dijo que todos se mostraron muy interesados en la gira.

La reunión duró una hora y el Ministro Martín Guzman no habló, sólo el Presidente. El titular de la cartera ya se había encontrado con los mismos empresarios durante su gira a medidados de abril.

Estuvieron Arnaud Breuillac, Presidente Exploración y Producción2- Dasasult; Laurent Dassault, PDG3- Akuo Energy; Eric Scotto, PDG4- Eramet;Christel Bories, PDG5- Total Eren; David Corchia, PDG6- Louis Dreyfus Company; Raphael Latz, CEO7- Lazard: Jean-Louis GIRODOLLE, Director General8- Danone y Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Públicos Globales.

Ahora, los periodistas están por ingresar al Palacio del Eliseo donde va a hacer una declaración conjunta con su par Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo en la que no se permitirá que los periodistas pregunten y luego participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de Francia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *