Escriba para buscar

Rodríguez Larreta toma de ejemplo a Berlín para su plan de reconversión del microcentro porteño

Ciudad Noticias

Rodríguez Larreta toma de ejemplo a Berlín para su plan de reconversión del microcentro porteño

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy por videoconferencia una charla con su par de Berlín, Michael Müller, con quien dialogó sobre su proyecto para el microcentro, donde prevé la transformación en viviendas de las oficinas que quedaron vacías ante el aumento del teletrabajo por la pandemia del coronavirus.

“Como ciudades globales, es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después de la pandemia para promover las transformaciones que mejoren el bienestar integral de las personas”, consideró Rodríguez Larreta, según informó la administración porteña en un comunicado.

En ese sentido, indicaron que Müller hizo mención a la “reactivación de Berlín tras la pandemia, que incluye proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades en el espacio público” entre los cuales mencionó “la transformación del centro financiero de la ciudad, donde crearán nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios”.

Por su parte, Rodríguez Larreta adelantó el plan para transformar al microcentro porteño, una zona de la Ciudad afectada por la pandemia por la baja circulación de personas y en la que decenas de edificios de oficinas quedaron vacíos ante el crecimiento del teletrabajo.

Puntualmente, la iniciativa contempla que el tradicional microcentro porteño pase a ser residencial y también un lugar destinado al alojamiento de estudiantes universitarios.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos Manuel Socías presentó un proyecto en la Legislatura porteña que busca acompañar la reconversión de oficinas vacías en viviendas accesibles para los sectores medios y generar así rápidamente un stock de 3.000 nuevas viviendas destinadas exclusivamente al alquiler residencial.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *