Escriba para buscar

Gobierno conformó una mesa política para retomar la iniciativa

Nación Noticias

Gobierno conformó una mesa política para retomar la iniciativa

Compartir

El Presidente aceptó conformar una mesa política que estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Juan Manuel Olmos, un histórico dirigente del PJ porteño y jefe de asesores del Presidente; el ministro del Interior, Wado De Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La idea es contar con un espacio que ordene un poco los mensajes del Presidente y también algunas decisiones políticas. Es decir, lo que se dice y lo que se hace.

Desde el gobierno confían que la crisis entre Guzmán y Federico Basualdo fue un error que podría haberse evitado, más allá de las diferencias técnicas y políticas que existen entre esos dos actores sobre el tema y que no son nuevas.

El nuevo espacio buscará adelantarse a los acontecimientos, lograr un análisis de los hechos y trazar cursos de acción.

Desde el gobierno reconocen igual que ordenar al Presidente es difícil. Se sabe de su afán por ser espontáneo y por esquivar cuidados y recetas comunicacionales, y los problemas que eso viene generando. Pero el objetivo será contenerlo, desde lo político.

Un dato importante es la figura de Agustín Rossi en esa mesa política lo que confirma la creciente centralidad del ministro de Defensa en algunas decisiones del gobierno.

Desde el Frente de Todos aseguran que es el ministro “más político” con el que cuenta Alberto.

Además, destacan que su figura fue de menos a más y además de elogiarle la gestión, se valora su ductilidad para hablar ante los medios en los momentos más complicados, un arte que no todos los funcionarios manejan con precisión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *