Escriba para buscar

Cancillería implementa el programa de asistencia diplomática para provincias

Noticias Provincias

Cancillería implementa el programa de asistencia diplomática para provincias

Compartir

El subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Asencio, destacó hoy la implementación del Programa de Asistencia Diplomática al Interior, destinado a las provincias argentinas.

En diálogo con Télam Radio se refirió a este nuevo instrumento con el que contarán todas las provincias y que permitirá el seguimiento y acompañamiento desde la Cancillería, de sus necesidades, proyectos y problemáticas especialmente en el ámbito del comercio exterior.

“Los enlaces diplomáticos son una herramienta que van a contar las provincias para que puedan defender sus intereses los profesionales de la Cancillería y para que sea más federal”, afirmó Asencio.

Agregó que “federalizar no es imponer a cada provincia lo que necesita sino hacer lo que cada provincia cree que es necesario para su desarrollo” y que el programa es un servicio “que se acomoda a lo que regionalmente requiere cada distrito, esto vale para obras públicas, para salud, educación, y también para relaciones exteriores y bilaterales”.

“Hay provincias que tienen fuerte relacionamiento con países vecinos” por lo cual “la Cancillería con esto quiere ponerles un enlace para que pueda ayudarlos en todo lo que necesitan”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *