Escriba para buscar

Cuales fueron la empresas protagonistas de la pandemia en Iberoamérica

Economía Noticias

Cuales fueron la empresas protagonistas de la pandemia en Iberoamérica

Compartir

Las firmas de tecnología fueron protagonistas en los países iberoamericanos en la pandemia. Así lo reveló el ‘Leadership 50 Iberoamérica’, el primer ránking realizado por la empresa especialista en Big Data y modelado estadístico, Horse.

Cinco compañías tecnológicas (Facebook, Google, Netflix, Disney y Microsoft) aparecieron entre los 10 primeros lugares de la medición, superando incluso la participación de las farmacéuticas, que fueron representadas allí por la estadounidense Pfizer y la presente en el Reino Unido, AstraZeneca.

Facebook fue sin duda la empresa de mayor relevancia al ubicarse en el primer escalafón de Colombia, así como de otros cuatro de los siete países analizados. La excepción solo se produjo en Chile y México, naciones que situaron en la primera posición a Pfizer, quien también brilló enseguida de la red social en varias de las mediciones locales.

“Los datos muestran que la pandemia marcó la agenda de las principales empresas de la región, y aceleró un proceso que ya se venía sucediendo orgánicamente: un cambio de paradigma en la manera en la que las empresas líderes gestionan sus estrategias de posicionamiento”, comentó Cristian Marchiaro, socio fundador de Horse.

En el ránking general, la tecnológica obtuvo 6.970 puntos, en el primer puesto, mientras que la farmacéutica cerró en los 6.940, en la segunda posición global del análisis.

Vale destacar que los ránkings se elaboraron a partir de un sistema de ‘scoring’, donde cada artículo periodístico registrado (asociado a las temáticas establecidas) le permitía a cada empresa acceder a un puntaje determinado de máximo 1.000 puntos.

“El Big Data y la inteligencia artificial dejaron de ser un slogan para transformarse en el nuevo estándar para la planificación y la toma decisiones. El mundo de los datos se abre camino entre las percepciones y las encuestas”, comentó Juan Pablo Daniello, otro de los socios fundadores de la firma Horse.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *