Escriba para buscar

Frederic y Manzur entregaron 132 vehículos para las fuerzas federales y la policía de Tucumán

Noticias Provincias

Frederic y Manzur entregaron 132 vehículos para las fuerzas federales y la policía de Tucumán

Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, entregaron 28 vehículos para las fuerzas federales de seguridad y 104 para la policía provincial, durante un acto realizado en el hipódromo de la capital tucumana, informaron hoy fuentes de la cartera nacional.

“Desde el inicio de la gestión entendimos la seguridad con un sentido federal. Ello supone, entre otras cosas, implementar políticas de seguridad no desde la ciudad de Buenos Aires, sino desarrollar políticas que retomen las problemáticas particulares que tiene cada una de las jurisdicciones del país”, afirmó la ministra Frederic durante el acto..

La entrega de patrulleros y motocicletas se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad impulsado por el Gobierno Nacional, que prevé la inversión 597 millones de pesos destinados a equipar a las fuerzas de todo el país, 108 millones de los cuales fueron dirigidos para la región NOA, Cuyo y Córdoba, según la información suministrada por la cartera de Seguridad nacional.

Frederic remarcó que la entrega de estos vehículos “es parte de un esfuerzo del Ministerio de Seguridad para darle equipamiento a las fuerzas federales, que son las únicas encargadas de perseguir el delito federal vinculado al narcotráfico, al contrabando y la trata de personas, delitos que recorren todo el territorio”.

Por su parte, Manzur hizo entrega de 39 camionetas patrulleras y 65 motos para la Policía de Tucumán y le tomó juramento a 367 nuevas y nuevos integrantes de la fuerza provincial

“Seguimos adelante en medio de una pandemia, aportando herramientas y sumando recursos humanos entrenados y calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad”, expresó el gobernador.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *