Escriba para buscar

Murió por coronavirus Yamil Direne, presidente de la UCR rionegrina

Noticias Provincias

Murió por coronavirus Yamil Direne, presidente de la UCR rionegrina

Compartir

El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Yamil Direne, falleció hoy de coronavirus, luego de permanecer tres semanas internado en el hospital de Viedma.

El dirigente radical, de 62 años, el pasado 11 de abril ganó la elección para la conducción del radicalismo rionegrino y ese mismo día empezó con las dificultades respiratorias, que derivaron en el hisopado y el positivo del virus.

Tras permanecer tres semanas internado en el hospital de Viedma, su cuadro de salud empeoró y finalmente falleció en horas de la madrugada, informaron fuentes de su entorno.

Gran parte del arco político provincial lamentó el fallecimiento del dirigente radical y expresó sus condolencias a a su familia y amigos.

“Lamento profundamente la partida de Yamil Direne. Una persona que apreciaba muchísimo y con quien siempre charlábamos sobre el futuro de toda la Región Sur. Mis condolencias a su familia y amigos”, manifestó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de su cuenta en Twitter.

También el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó a través de sus redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del querido turco Yamil Direne. Acompaño a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Valcheta en este momento de enorme dolor”.

Por su parte, la UCR rionegrina expresó en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Direne, recientemente electo como titular del Comité provincial, de quien destacó su trayectoria partidaria, como exintendente de su pueblo Valcheta, y su participación en los gobiernos radicales en el distrito.

“Acompañamos a su familia en este momento de inmenso dolor”, agregó el documento partidario.

Direne había recibido la primera dosis de la Sputnik-V, en tanto se supo que el contagio se habría producido en el marco de los diversos viajes que realizó a distintos puntos de la provincia en el transcurso de la campaña electoral como representante de la lista Roja y Blanca de esa fuerza.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *