Escriba para buscar

La Multisectorial 21F Regional del Tuyu clama por la Fase 2: “Lo urgente es proteger la vida y la salud de nuestra comunidad”

Bonaerense Noticias

La Multisectorial 21F Regional del Tuyu clama por la Fase 2: “Lo urgente es proteger la vida y la salud de nuestra comunidad”

Compartir

En una comunicación distribuida a la prensa, la Multisectorial 21F, Regional del Tuyu pide pasar a Fase 2 para evitar un colapso del sistema de salud.

A continuación, el texto completo:

“Cuando lo que está en juego es la VIDA las medidas deben tener como único sustento el criterio sanitario. No es momento de especulaciones políticas, económicas ni corporativas. Es momento de tomar medidas drásticas para bajar la circulación en los distritos de nuestra región y eso, en este contexto, significa pasar a FASE 2 por un período acotado de tiempo como política de cuidado.

No queremos llegar a un colapso del sistema sanitario de salud porque eso significaría ver morir a nuestra comunidad. Desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales que conformamos la Multisectorial 21 F Regional del Tuyú vivenciamos la crítica situación sanitaria de nuestra región. Hay un aumento de contagios acelerado, sin posibilidad de derivación de pacientes a otros distritos producto de la saturación del propio sistema sanitario.

Se suma a ésto un gran agotamiento de todos los trabajadores de la salud, no sólo porque llevan más de un año luchando con la pandemia, sino por la escases de médicos, enfermeros, kinesiólogos especializados –intensivistas- en la primera línea. Realidad que excede a nuestra Región Sanitaria VIII, imponiéndose en toda la provincia y el país.

Quienes firmamos este comunicado creemos que la manera más eficaz de parar la circulación del virus es disminuir la circulación de personas, de actividades que no sean esenciales, por un lapso de al menos 15 días. Medidas restrictivas que sean acompañadas por la mano de un Estado municipal, provincial y nacional, que lleve políticas públicas integrales a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesiten. Políticas públicas focalizadas y decisiones políticas con criterio SANITARIO para poder salir de este TSUNAMI con TODA la comunidad, sin tener que lamentar muertes evitables.

No tenemos más tiempo para esperar, LO URGENTE ES PROTEGER LA VIDA.

26 de abril de 2021

Firman el comunicado: Multisectorial 21 F Regional Del Tuyú- CGT Regional del Tuyú- Suteba La Costa-Gral. Lavalle- Uthgra de La Costa- Luz y Fuerza Mar del Plata- STM- Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa- Sindicato de Choferes Camioneros Seccional La Costa- Sindicato de trabajadores municipales- Partido de La Costa- Sindicato de Municipales Villa Gesell-Sugara- Sindicato de Guardavidas del Partido de La Costa- Sindicato de Gastronómico de la Costa- Suteryh La Costa- Sindicato de Bancarios Regional Chascomús- CTA Regional Partido de La Costa- Gral. Lavalle- ATE Seccional La Costa- Amet- Utedyc La Costa- Udocba La Costa- Sadop -Frente Sindical – Sutpa- Somu- Foetra- Smata- Sadra- Movimiento Mayo La Costa-Gral. Lavalle- Sindicato de Panaderos del Partido de La Costa- SOEPMPZA- Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina-.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *