Escriba para buscar

El Frente de Todos porteño pide a Larreta a coordinar medidas para “cuidar la salud”

Ciudad Noticias

El Frente de Todos porteño pide a Larreta a coordinar medidas para “cuidar la salud”

Compartir

El Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires pidió hoy al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que “vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno”, a fin de contener la propagación del coronavirus en el distrito y “cuidar la salud” de la población.

“Elija el camino de los cuidados, vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno. Tal vez con eso se gane la crítica de algunos sectores de su espacio político, pero sepa que seguir por este camino le terminará siendo más costoso”, dice la carta abierta que el FdT dirigió a Rodríguez Larreta.

Y agrega: “Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires nos ponemos a disposición para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación (…). Reconstruya el diálogo y las políticas de Estado que exigen este doloroso momento”.

El texto también advierte que en la Ciudad “el virus avanza dramáticamente”, por lo que “no es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas”.

“Es hora de tomar medidas drásticas -añade- quizás costosas desde el punto de vista político. Nos ofrecemos a compartir esos costos, no se puede esperar más”.

Desde el FdT, principal fuerza opositora en la Ciudad, acusan al jefe de Gobierno de priorizar la especulación política, en un año electoral, al decidir mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia para el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días.

“El panorama es desolador; jóvenes internados, personas con síntomas graves esperando durante horas para ser atendidas y buscando camas por todos los hospitales de la Ciudad, pacientes con máscaras de oxígeno en pasillos, cada vez más niños y niñas internados en el Gutiérrez y el Garrahan, familias deshechas por la muerte de seres queridos, qué más tiene que pasar para que se tomen medidas más fuertes?”, preguntaron desde el FdT a Rodríguez Larreta.

Y agregaron: “Este es un llamado desesperado. Señor jefe de Gobierno: no podemos permitir más muertes evitables. No todo es especulación electoral, no sucumba ante las presiones políticas de quienes no tienen responsabilidad de gestión y juegan con la vida de la gente. Horacio Rodríguez Larreta, es mejor perder votos que perder vidas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *