Escriba para buscar

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini informó que “es inminente el acuerdo con los laboratorios CanSino y Janssen para la llegada de más vacunas al país”

Noticias

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini informó que “es inminente el acuerdo con los laboratorios CanSino y Janssen para la llegada de más vacunas al país”

Compartir

Anoche, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini dialogó con el conductor Iván Schargrodsky durante el programa “Hagan Algo” en C5N y afirmó que “el gobierno trabaja por conseguir más vacunas y poder producirlas en el país”.

Ante la pregunta de la panelista Estefanía Pozzo, la funcionaria reveló que “son inminentes los acuerdos del Gobierno con los laboratorios Cansino y Janssen”.

Al profundizar sobre el tema, la politóloga explicó: “Son dos vacunas interesantes porque contienen componentes de la vacuna Sputnik – V. La vacuna rusa tiene 2 componentes diferentes: el 1 y el 2. El primero tiene el adenovirus 26 que es el mismo componente que usa Johnson & Johnson (Janssen) que es de una sola dosis. La de CanSino, dosis china, es una dosis también y contiene el adenovirus 5, segundo componente de la Sputnik – V. Estamos avanzando y contactándonos con los laboratorios para definir los acuerdos dentro de los contratos. No sólo la vacuna tiene que ser eficaz; tenemos que estar de acuerdo en las cláusulas y el cronograma de entregas”, advirtió.

AL ser consultada por la fecha del futuro acuerdo, Nicolini declaró que, si bien no hay aun una fecha estipulada, aseguró que “el acuerdo es inminente”.

“La ministra Vizzotti está trabajando con su equipo para definir el cronograma de entregas y estrategia de vacunación. Son términos confidenciales pero cuando se haga público, se anunciará cómo será todo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *