Escriba para buscar

Fernández: Meoni “nos deja la enseñanza de cuánto vale la vida, no podemos exponernos a perder mas vidas”

Noticias

Fernández: Meoni “nos deja la enseñanza de cuánto vale la vida, no podemos exponernos a perder mas vidas”

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras” en la localidad bonaerense de Merlo, aunque en realidad sirvió como un homenaje para Meoni, quien falleció la semana pasada en un accidente vial.

La iniciativa consiste en un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos.

El presidente aseguró que “no es un día fácil”, en referencia al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, y consideró que “Paradas Seguras tiene que ver con su obsesión por la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con cámaras y botón de pánico”, ya que él fue su impulsor, al encabezar el lanzamiento de este programa en la localidad bonaerense de Merlo.

Fernández recordó que el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni no era de su espacio político, pero que al igual que muchos otros funcionarios que trabajan con el Gobierno nacional “quería una Argentina unida en la pluralidad”.

El presidente aseguró que “ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida y la salud de los argentinos y argentinas” y en ese sentido convocó a “trabajar juntos, olvidando diferencias y haciendo el esfuerzo” de que “cada uno con su instrumento y la nota que corresponde”, como en una sinfonía, “forme parte de esta orquesta”.

 “Tenemos que hacer como con Diego, viendo qué hace falta trabajando juntos, eso es lo que tenemos que hacer y olvidarnos del resto”, sostuvo en su pedido a Juntos por el Cambio, aludiendo al intendente de Tres de Febrero, Valenzuela, quien se encontraba en la ceremonia.

“Ninguna coyuntura política nos autoriza a no valorar la salud de los argentinos. Mario (Meoni) nos deja la enseñanza de cuánto vale la vida, no podemos exponernos a perder mas vidas”, insistió.

Participaron de la ceremonia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el intendente local, Gustavo Menéndez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *