Escriba para buscar

Dudas en la interna PRO por la indecisión de Vidal

Bonaerense Noticias

Dudas en la interna PRO por la indecisión de Vidal

Compartir

La indefinición de Vidal sobre su futuro político está comenzando a colmar la paciencia dentro del PRO, en donde empiezan a agudizarse las internas; sobre todo, después de la aparición de La Territorial, un grupo de dirigentes del partido amarillo, en su mayoría excandidatos a intendentes y que cuentan con un alto conocimiento de sus territorios, como así también, un armado. La conformación de este nuevo polo de poder es interpretada por los intendentes PRO, que se habían organizado en el Grupo Dorrego, como un desafío ante su reclamo de decidir los nombres de las listas seccionales de cara a las legislativas.

“La Dorrego se juntó porque tiene intereses propios y comunes para relacionarse con el oficialismo que tienen que ver con que ellos gobiernan. Creo que el PRO tiene que acostumbrarse a ser un partido político como cualquier otro. Los partidos dirimen sus diferencias a través de acuerdos o a través de elecciones internas. Cualquier persona que esté en condiciones de ser candidata en un distrito tiene el derecho de hacerlo, no debe haber enojo por eso”, señaló uno de los principales integrantes de La Territorial.

“La lógica tiene que ser que empecemos a desarrollarnos como partido político, como el justicialista o la UCR. Esto no tiene que generar mal humor, ni bronca, ni resentimientos. Cuando hay pretensiones cruzadas, esto se arregla acordando o yendo a internas que es un método democrático de resolución de conflictos”, añadió la misma fuente.

La principal diferencia entre ambos espacios radica justamente ahí, en las candidaturas. Desde el Grupo Dorrego, con Jorge Macri a la cabeza, consideran que los elegidos tienen que ser bonaerenses, con experiencia en gestión, que conozcan la Provincia. Para La Territorial, en cambio, debe competir quien mejor mida, sea bonaerense o no.

En este contexto, la imagen de María Eugenia Vidal sería un factor ordenador. Si ella es candidata, las listas se acomodarán de cierta manera; si no lo es, será de otra.

En La Territorial se muestran más partidarios a que la ex gobernadora vuelva a competir, incluso con el temor de que pueda perder nuevamente. En el Grupo Dorrego, en cambio, consideran que la derrota electoral de 2019 habla por sí sola, que ahora es el tiempo de los intendentes que consiguieron mantenerse en pie. “Es nuestro momento”, señalan. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *