Escriba para buscar

Pese al rechazo opositor, el Frente De Todos avaló en el Congreso el DNU de las últimas restricciones

Congreso

Pese al rechazo opositor, el Frente De Todos avaló en el Congreso el DNU de las últimas restricciones

Compartir

A pesar del rechazo de la oposición, el Frente de Todos avaló el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.

El presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, pidió buscar “coincidencias” para “sesionar” lo antes posible en el Senado y en Diputados, tras lamentar: “Estamos atrasados en el tratamiento del decreto del Presidente (Alberto Fernández)”.

En ese sentido, el formoseño cuestionó a Juntos por el Cambio y afirmó que “en la emergencia no se pueda actuar con mezquindad”, así como también le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “acompañe al Presidente” en las restricciones impuestas ante la segunda ola de contagios de COVID-19.

En medio del conflicto político y judicial entre la Nación y la Ciudad, el senador radical Luis Naidenoff señaló que la alianza opositora “no presta conformidad al dictamen” en favor del DNU, en consonancia con los dichos del diputado nacional Omar De Marchi, quien advirtió que la Comisión Bicameral “no estaría en condiciones de dictaminar hoy (viernes)”.

“Para que las comisiones dictaminen de manera remota es necesario un consenso entre el presidente y el vicepresidente del cuerpo, algo que no ha existido”, añadió.

En ese mismo sentido, la senadora de la UCR Silvia Giacoppo aseguró que “este es un exceso y no hay margen para dictaminar” en la Bicameral, y adelantó que la oposición “no acompañará” el dictamen.

Al promediar los discursos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, su presidente, el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, ante la decisión de Juntos por el Cambio de no acompañar la iniciativa, confirmó que el dictamen sería girado para que en el curso del día se junten las firmas que habilitará el tratamiento de DNU en sesión de cualquiera de las dos cámaras.

Durante el debate en la Bicameral, el diputado oficialista Pablo Yedlin manifestó la voluntad del oficialismo de “acompañar” los decretos presidenciales que restringen la circulación y establecen la suspensión de clases en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante la suba de casos de coronavirus, ya que consideró que “está claramente demostrado que suspender las clases en momentos de alta circulación baja la curva epidemiológica”.

Tras destacar que el jefe de Estado decide “pagar el costo político de tomar una medida no popular”, el tucumano se encargó de dar los argumentos por los cuales el Frente de Todos respaldó las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo: “Estamos en un valor de casos de cada 100 habitantes por fuera de los márgenes de cualquier recomendación de sostener clases presenciales”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *