Escriba para buscar

Negri: “Queremos tratar de evitar que se suspendan las PASO”

Congreso

Negri: “Queremos tratar de evitar que se suspendan las PASO”

Compartir

El diputado Mario Negri explicó en Cada Mañana el preacuerdo al que habría llegado la oposición con el oficialismo para retrasar las PASO.

Si bien la información oficial afirma que la oposición acordó el retraso de las primarias por un mes, el diputado Mario Negri aclaró: “Todavía no hemos acordado nada. Lo que hubo el 10 de abril después de una reunión que nos había pedido a los jefes de bloque el Ministro del Interior que fue pública, que nos planteó la posibilidad de correr 30 días la fecha de las PASO, que corresponden al 12 de agosto, para llevarlas a septiembre”.

“Preguntamos las razones, nos dieron razones de carácter epidemiológicas y jurídicas“, indicó Negri.

El diputado afirmó que “teníamos una serie de preocupaciones que consisten en dos temas. Primero mover los calendarios electorales en un año electoral es una situación que no le gusta a nadie y debe haber razones muy fuertes para hacerlo. Nuestra segunda preocupación es que tiene que haber alguna cláusula que garantice que va a haber PASO”.

“Queremos garantizar que las PASO existan. En el Gobierno hubo intentos por suspenderlas este año, nosotros nos opusimos fuertemente“, aseguró el diputado.

“Hay que garantizar que haya PASO, que no  intenten juntarlas con la elección general en una ley de temas tapada”, reiteró Negri.

Necesidad de acuerdos:

Asimismo, afirmó que “es imposible avanzar en ningún tipo de coincidencia si no hay una cláusula que garantice que habrá PASO y que la prórroga será solamente por 30 días”.

“Si ellos juntan 130 votos no solamente pueden correr 30 días, pueden suspender las PASO, que es lo que nos preocupa a nosotros. Queremos tratar de evitarlo”, advirtió el legislador.

“En democracia la gente vota, la gente los votó y ellos tienen un número suficiente. Estamos tratando de frenar y condicionar que se garantice lo que para nosotros es imprescindible, que el método de selección de candidatos se lleve adelante y que no suspendan las PASO”, manifestó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *