Escriba para buscar

La titular de PAMI denunció irregularidades en la asignación de turnos de vacunación en CABA

Ciudad Noticias

La titular de PAMI denunció irregularidades en la asignación de turnos de vacunación en CABA

Compartir

La titular de PAMI contó que tras constatar que los centros de vacunación están “vacíos”, comenzó a llamar a las personas inscriptas. “¿El resultado? No salgo de mi asombro”, sostuvo Luana Volnovich.

En un hilo de Twitter, la funcionaria contó: “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”.

Allí, repasó que el organismo abrió 3 vacunatorios el lunes pasado, para vacunar 1200 personas mayores por día.

“Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían “turno asignado””.

“¿El resultado? No salgo de mi asombro”, siguió, y enumeró que se trataba de personas que nunca se habían inscripto; fallecidos; que no sabían que tenían turno asignado; o alguno ya vacunados.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?”, se preguntó. 

Y cerró compartiendo un tuit del jefe de Gobierno porteño: “Hoy leí que Horacio Rodríguez Larreta  (@horaciorlarreta) dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *