Escriba para buscar

Wado de Pedro, Sergio Massa y Maximo Kirchner en reunión con bloques parlamentarios para analizar la situación sanitaria y el calendario electoral

Congreso

Wado de Pedro, Sergio Massa y Maximo Kirchner en reunión con bloques parlamentarios para analizar la situación sanitaria y el calendario electoral

Compartir

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, de una reunión virtual con presidentes de distintos bloques en el marco del diálogo iniciado con todas las fuerzas políticas para analizar la situación sanitaria y una eventual postergación de la fecha de las elecciones nacionales de este año.

“Por invitación del Congreso, participé de una reunión con los distintos bloques parlamentarios con quienes analizamos la situación sanitaria y coincidimos en la necesidad de cuidar la salud de los argentinos y argentinas. Dicho esto, expresamos el compromiso y la disposición del Ministerio del Interior para buscar consensos que permitan concretar las elecciones nacionales de manera segura, durante una pandemia que provoca mucha incertidumbre”, señaló de Pedro una vez finalizada la reunión.

“Creemos que la posibilidad de realizar las elecciones primarias en septiembre y las generales en noviembre, les va a permitir a los argentinos y argentinas ir a votar en meses con menos saturación de los servicios de salud, ya que en el invierno es habitual que esté más exigido producto de enfermedades estacionales. Además, un corrimiento de las fechas va a dar más tiempo para continuar con el plan de vacunación. Nuestra principal preocupación sigue siendo la salud y así lo expusimos en el borrador enviado al Congreso”, indicó.

Al igual que en el encuentro con diputados de Juntos por el Cambio que se realizó la semana pasada, de Pedro transmitió la propuesta del presidente Alberto Fernández para que las diferentes fuerzas políticas se incorporen a una comisión de seguimiento de la situación sanitaria, que analice el desarrollo de la pandemia a través de indicadores objetivos.

También en la reunión virtual, el titular de la cartera de Interior, que estuvo acompañado por la Secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, reiteró la disposición oficial a, una vez concluida la pandemia, generar un ámbito de debate para evaluar reformas estructurales que mejoren el sistema electoral argentino, destacando que es el Congreso el único ámbito habilitado por la Constitución para innovar en materia electoral.

Por el Frente de Todos, además de Kirchner y Massa, estuvieron presentes las diputadas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados Carlos Gutiérrez, Miguel Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez, por el interbloque Federal; y Ricardo Wellbach, José Ramón, y Luis Di Giácomo, por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Además, estuvieron presentes los diputados y diputadas Felipe Álvarez (bloque Acción Federal), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Nicolás del Caño (del PTS – Frente de Izquierda).

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *