Escriba para buscar

Gobernadores e intendentes acompañaron el anuncio de inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal

Nación Noticias

Gobernadores e intendentes acompañaron el anuncio de inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos.

Durante el acto, el mandatario mantuvo videoconferencias con intendentes y gobernadores en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

El anuncio se realizó en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Al comienzo del acto, Katopodis manifestó: “El Gobierno no frenó nunca la inversión en el sistema sanitario. Todos los días, desde aquella primera ola construimos salud pública. Pasamos de 3 mil camas a 4.500 de la primera ola a este momento de la pandemia. A los 12 hospitales modulares sumamos 12 centros modulares y 31 hospitales penitenciarios. Más de 262 obras sanitarias en el país están en marcha.”

Luego mediante videoconferencia, fue el turno del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien expresó : “Es una alegría estar compartiendo con ustedes una obra más del Gobierno Nacional, en la provincia de Santa Fe y esta en particular. Deseamos que la coordinación de las medidas en el AMBA sean efectivas. Todos sabemos que desde allí se traslada al interior y todo lo que allí se trabaje coordinadamente en la mejora de la salud, es un beneficio para todos y todas .”

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó:”Estamos eternamente agradecidos señor Presidente por esta oportunidad. Y queremos decirle que lo acompañamos en cada medida que está tomando desde lo sanitario, buscando un equilibrio con lo económico y educativo.

Mientras que la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner apoyó: “Si hablamos de un Estado de derecho, de un Estado presente, debemos cuidarnos entre todos. Por eso acompañamos las medidas tomadas.”

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, resaltó : “Yo quiero agradecerle al gobierno nacional el tremendo esfuerzo que está haciendo, de salir a buscar en el mundo entero el medicamento de prevención que nos salva la vida.”

A su turno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicó: “No nos enamoramos ni nos dejamos de enamorar de determinadas medidas. Simplemente como ocurre en todas partes del mundo se interrumpen actividades que consideramos importantísimas. Hoy, hay algunos municipios del interior de la Provincia que nos están pidiendo que apliquemos la fase 2 porque empiezan a crecer los contagios. Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de vacunación y de cuidados. Quiero contar que cuando llegué a la gobernación teníamos 883 camas de terapia intensiva, hoy tenemos más de 2000 camas de terapia intensiva. Nosotros no podemos ser irresponsables, preferimos ser antipáticos pero cuidar a los bonaerenses. Quédese tranquilo Presidente, que nosotros acompañamos las medidas del Estado Nacional para cuidar a todos.”

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expresó: “El Estado nacional se puso a construir, hospitales, reconstruirlos y ampliar camas, pero también construyó salud. Tenemos el 95% del personal de salud vacunado con la primera dosis y más del 60% con la segunda dosis. Hemos alcanzado 70% de cobertura de vacunación con la primera dosis en mayores de 70 años”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *