Escriba para buscar

Uñac confirmó que gestiona la compra de vacunas contra la Covid-19

Noticias Provincias

Uñac confirmó que gestiona la compra de vacunas contra la Covid-19

Compartir

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó hoy que la provincia “se encuentra en negociaciones para comprar al menos un millón y medio de dosis de vacunas contra el coronavirus” y adelantó que “en lo inmediato no habrá nuevas medidas de restricciones para San Juan” porque la curva de contagios “está contenida”.

Durante una visita al departamento San Martín, donde entrego 2 viviendas e inauguró un centro de atención primaria de la salud, Uñac ratificó que “hay conversaciones” con laboratorios internacionales y se están “ocupando de todas las gestiones necesarias con muchas gestiones particulares y trabajando a destajo” para conseguir las vacunas.

Ante una consulta consignó que están “hablando de no menos de un millón y medio de dosis con una inversión de entre 50 a 60 millones de pesos” y que si bien “todavía” no tienen “nada”, ratificaban la voluntad de “hacerlo”.

Incluso, el gobernador dijo que “hay conversaciones con otras provincias también” respecto de la adquisición de vacunas y señaló que “la provincia que pueda encontrar un camino de llegada de dosis siempre pide un poco más para darle a los otros estados provinciales”.

“Nosotros estamos trabajando en no menos de 1,5 millones de dosis, que sería para inmunizar a toda la población sanjuanina, lo que no sería necesario porque para los menores de 18 la mayoría no está aprobada y ya hemos avanzado bastante en la vacunación federal”, añadió el mandatario.

Por otro lado, Uñac adelantó que “en lo inmediato no habrá nuevas medidas de restricciones para San Juan” porque “la curva de contagios en la provincia está contenida” y que lograron “un estatus sanitario bastante mejor que otros lugares del país”.

Consideró que dependerá “de los cuidados” que tengan los sanjuaninos mantener este estatus sanitario y ratificó que “se potenciará la campaña de difusión de medidas de prevención en la población porque preocupa todo que no haya distanciamiento social o acciones personales como uso del barbijo y de alcohol”.

“Por ahora tenemos un aprobado los sanjuaninos, lo que no es un aprobado definitivo porque tenemos que ir mirando día tras día”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *