Escriba para buscar

Ministros y funcionarios respaldaron las medidas anunciadas por el Presidente

Noticias

Ministros y funcionarios respaldaron las medidas anunciadas por el Presidente

Compartir

Los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Martín Soria (Justicia) respaldaron las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener los contagios de coronavirus, al advertir que “la prioridad es la salud” y que “no hay espacio para la especulación política”.

De Pedro planteó la necesidad de “pensar a la segunda ola como una nueva pandemia” y puntualizó que “la situación es muy delicada, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

En esa línea, el ministro político consideró que “las medidas anunciadas son las que necesitamos para proteger a todos los argentinos. Debemos cuidarnos en todo el país”, enfatizó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Soria señaló desde la misma red social que la decisión del jefe de Estado “se adecúa a lo que exige la situación sanitaria y epidemiológica”.

“La prioridad es la salud de todos. Estar a la altura de este desafío implica actuar con responsabilidad: no hay espacio para la especulación política”, completó el funcionario.

A su vez, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó que “nadie se salva solo, aunque algunos irresponsables digan lo contrario”.

“Con la firmeza y convicciones intactas, reafirmamos nuestro compromiso para preservar la vida de los argentinos en un momento crítico. Lo esencial es cuidar la salud. No es momento de mezquindades, sigamos cuidándonos”, concluyó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, afirmó que “vivimos momentos muy difíciles. Acompañamos las medidas anunciadas por el presidente @alferdez”.

“Hoy, más que nunca, es importante que seamos solidarios para cuidar la salud de todas y todos. Unidos vamos a poder enfrentar esta pandemia”, afirmó en Twitter.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, sostuvo que “las medidas anunciadas por el presidente @alferdez son las necesarias en este difícil momento. Necesitamos frenar la curva de contagio para darle oxígeno al sistema de salud, mientras continúan llegando vacunas”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo por su parte que “las nuevas medidas dispuestas por el presidente @alferdez son fundamentales para frenar el crecimiento de casos de Covid-19 mientras seguimos vacunando. El esfuerzo, como desde el primer día, es individual y colectivo. Estamos cuidando la salud y la economía de todos y todas”.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, afirmó que las nuevas medidas por el coronavirus “son necesarias para frenar el crecimiento de casos de Covid-19 mientras avanzamos con el plan de vacunación. Es muy importante que, en unidad, sigamos cuidando la salud de todos y todas”.

El Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medida para reducir la circulación del coronavirus.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *