Escriba para buscar

El Consejo Nacional del PJ respalda las nuevas restricciones por la pandemia

Noticias

El Consejo Nacional del PJ respalda las nuevas restricciones por la pandemia

Compartir

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) emitió hoy un documento para respaldar al Gobierno tras las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández ante el aumento de contagios por coronavirus.

El PJ sostuvo que “apoya a Fernández y acompaña las medidas de cuidado de la salud y el sostenimiento de la economía dispuestas por el Gobierno”, ya que “vacunar, crecer y reconstruir lo que otros destruyeron fue y seguirá siendo nuestra hoja de ruta”.

“Argentina reforzó su sistema de salud preparándose para la primera ola y continuó haciéndolo hasta hoy, cuando casi la totalidad del personal sanitario fue vacunado; por eso, toda persona que necesitó cuidados intensivos pudo ser atendida”, aunque “la duplicación de los contagios en poquísimo tiempo vuelve a poner nuestras capacidades a prueba”, indicó el documento.

La misiva, firmada por Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci, criticó que “los que ayer aseguraban ‘volver al mundo’, hoy siguen demostrando que ni vuelven ni lo conocen”.

“Cerca de 90% de las vacunas se concentran en apenas una decena de países y el problema de la escasez es global”, agregó el PJ y recordó que “la Ley 27.573 facultó a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias a comprar vacunas, pero, hasta el momento, el 100% de las dosis fue adquirida por el Estado nacional”.

Transcurridos “160 días desde su promulgación, opositores que vociferan que los dejen comprar vacunas no saben lo que votaron sus legisladores y no han comprado ni una sola. Las vacunas no se consiguen juntando comunicados”, señaló.

Agregó que “los contagios no se previenen llamando a la desobediencia civil desde un discurso del odio que ya viene con olor a naftalina”.

“¿Qué les impidió en los distritos que gobierna la oposición replicar o profundizar estas acciones reparatorias? No lo hicieron y hasta se opusieron al impuesto a las grandes fortunas”, plantearon y repudiaron “la actitud que adopta Juntos por el Cambio, que, sin matices, actúa en bloque con un peligroso grado de irresponsabilidad”..

Sin embargo, indicaron que siguen “abiertos al diálogo, pero quienes fracasaron estrepitosamente durante su gobierno deberían colaborar con más humildad en el difícil momento que atraviesa el mundo y la Argentina”.

“A pesar de estas restricciones, en la Argentina conseguimos y distribuimos 7.248.208 dosis y aplicamos 5.874.864. Más del 10% de nuestra población fue inmunizada. El 64,1% de la población mayor de 80 años, el 58,4 de la población entre 70 y 79 y 21,5% entre 60 y 69 se encuentra vacunada con al menos una dosis”, enumeraron.

Los referentes partidarios también sostuvieron que “cuidar la salud es cuidar la economía y la cuidamos con los ATP, el IFE, la suspensión de tarifazos, los créditos blandos y las moratorias”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *