Escriba para buscar

El Senado se adhirió a las restricciones por la pandemia y dispuso teletrabajo

Congreso

El Senado se adhirió a las restricciones por la pandemia y dispuso teletrabajo

Compartir

El Senado resolvió hoy adherir al decreto de necesidad y urgencia que extiende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y dispuso que los agentes de esa Cámara presten servicios de manera remota hasta el 30 de abril próximo, en concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

En una resolución dada a conocer hoy por la secretaría administrativa del Senado, que conduce María Luz Alonso, se estableció también que únicamente quedará excluidos del teletrabajo el personal requerido en las áreas esenciales o de prestación de servicios indispensables para el funcionamiento parlamentario.

En el articulado de la resolución se ratificó la continuidad de la modalidad de Trabajo Conectado Remoto (TCR) para aquellas tareas que, por su naturaleza, puedan ser realizadas de forma domiciliaria.

En los considerandos de la norma, la Secretaría Administrativa del Senado argumentó que “la situación sanitaria producto del coronavirus hace aconsejable continuar adoptando medidas en sintonía con las encaradas desde el comienzo de la pandemia, en pos de evitar la propagación del virus y proteger la salud de los trabajadores como así también de su grupo familiar y contactos estrechos”.

El Senado desarrolla actualmente sus sesiones con la modalidad mixta, con parte de los legisladores participando de los debates de manera presencial en el recinto y el resto conectado de manera virtual desde sus despachos en el Congreso o desde sus respectivas provincias.

Sin embargo, las reuniones de comisión continuaron siendo virtuales a lo largo de último año y desde que se dispuso el aislamiento social y obligatorio, en marzo de 2020.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *