Escriba para buscar

Soria y Gomez Alcorta encabezan conversatorio sobre política de género en el Poder Judicial

Noticias

Soria y Gomez Alcorta encabezan conversatorio sobre política de género en el Poder Judicial

Compartir

El ministro de Justicia, Martín Soria, y su par de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezarán esta tarde un conversatorio sobre cómo incorporar la perspectiva de género al Poder Judicial, un punto que había generado cortocircuitos entre el Gobierno y la Corte Suprema.

El objetivo del encuentro virtual, que comenzará a las 16:00, es debatir cómo influyen las problemáticas de género en el desarrollo de las temáticas de la Justicia.

El conversatorio será presentado por Soria, que asumió formalmente el pasado lunes al frente del Ministerio de Justicia, y se transmitirá a través del canal de YouTube de la cartera de Mujeres, Género y Diversidades.

También formarán parte de la jornada el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, y diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

“Una administración de justicia con perspectiva de género es imprescindible para avanzar hacia un país más justo, igualitario y sin violencias”, señalaron los dos ministerios a través de sus cuentas de Twitter para convocar al conversatorio.

El tema había generado una pele pública entre la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno, ya que el máximo tribunal rechazaba recibir las capacitaciones previstas por la Ley Micaela al aducir que ya contaban con una política de género previa.

“Si la Justicia no entiende la dimensión de esto y no quiere asumir la necesidad de deconstruirse, entonces estamos en un problema”, había lanzado el presidente Alberto Fernández.

Tras las críticas, la Corte emitió un comunicado en el que recordó que cuenta desde 2010 con “el taller de Perspectiva de Género, de 16 horas cátedra, que fue validado por Naciones Unidas y declarado como buena práctica por la Organización de Estados Americanos”.

Ante la polémica, Gómez Alcorta destacó que la Corte Suprema “tiene una política de género”, pero remarcó que el cuestionamiento que hacía el Gobierno era porque el máximo tribunal no accede a capacitarse de acuerdo a lo establecido por la Ley Micaela.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *