Escriba para buscar

Duerme en el Congreso el proyecto de ley antimotochorros

Congreso

Duerme en el Congreso el proyecto de ley antimotochorros

Compartir

Hoy el Diputado Nacional Luis Petri representó junto a Alfredo Cornejo, Carla Piccolomini, Álvaro Lamadrid, Omar de Marchi, Carla Carrizo y otros legisladores el proyecto de ley antimotochorros que había presentado inicialmente en 2019 luego de un trabajo conjunto con la por entonces Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La iniciativa propone que sean más graves las penas del hurto y robo cuando el delincuente lo comete usando una moto, un auto u otro vehículo. En el caso del robo, aumenta la pena para impedir el acceso a beneficios de la condena de ejecución condicional, la excarcelación y o la probation. Además, aumentar la pena en el caso de encubrimiento, ya que detenidos en controles policiales, con motocicletas robadas para ser utilizadas en los robos, se les imputa ese delito.

“Es necesario tratar la problemática de los motochorros como lo que en verdad es y debemos dar respuestas a este reclamo urgente. Se lo debemos a la sociedad que atemorizada transita por las calles pero fundamentalmente a todas las víctimas que han sufrido en manos de estos delincuentes” aseguró el autor del proyecto

Recientemente tomó estado público y conmocionó a la sociedad el caso de un delincuente que asaltó y asesinó a una mujer en Ramos Mejía. El motochorro había dejado la cárcel beneficiado por las liberaciones otorgadas en 2020 por el coronavirus. Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, fue capturado en horas de la tarde. En 2017, el delincuente había sido condenado a ocho años y medio de prisión, por dos asaltos a dos mujeres en un raid delictivo con la misma modalidad y debería estar cumpliendo condena ya que cuenta con un largo prontuario desde 1990 con dos condenas y ocho robos.

En ese sentido, Petri preguntó retóricamente: “¿Cómo le explicamos a la familia de las víctimas de un delito que el delincuente salió bajo salidas transitorias porque un juez se equivocó a la hora de otorgar una salida anticipada?”. Finalmente concluyó: “Las nefastas y trágicas consecuencias de la liberación de presos con la excusa de la pandemia que no mide las consecuencias. Hoy tenemos una victima que no debió serlo y que la política criminal del Gobierno y la Justicia la hicieron ser”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *