Escriba para buscar

Interna radical: Abad se impone en la provincia de Buenos Aires y Lousteau en CABA

Bonaerense Ciudad Noticias

Interna radical: Abad se impone en la provincia de Buenos Aires y Lousteau en CABA

Compartir

El diputado provincial Maximiliano Abad se impone en las elecciones internas del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

La lista Adelante Buenos Aires le sacaba una diferencia de 10 puntos a Protagonismo Radical, que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Desde el radicalismo provincial publicaron datos del escrutinio, donde Abad se imponía por más unos 10 puntos sobre Posse.

Con los datos de 91 municipios, sobre 67.290 votantes, la lista “Adelante Buenos Aires” de Abad cosechaba el 55,88% (37.452 votos), mientras que “Protagonismo Radical”, de Posse, obtenía el 44,12% (29.567 sufragios)

Los radicales también fueron a las urnas en la Ciudad de Buenos Aires, donde votaron más de 30 mil afiliados para elegir a los representantes en las 15 comunas. “Entre las dos listas que se encolumnaron detrás del senador Martín Lousteau concentran el 92 % de los votos”, adelantó Martín Ocampo, de Radicales por Argentina.

Sin embargo, ese duelo favoreció al tradicional armador Enrique “Coti” Nosiglia, que le ganó al ex presidente de Boca Daniel Angelici. El espacio que responde a Nosiglia, con su delfín Emiliano Yacobitti, sumó 69 delegados (49%), al tiempo que el sector de Angelici obtuvo 48 (41%) y el tercer espacio, Adelante Ciudad, que responde a Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, metió 8 (10%)

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *