Escriba para buscar

Quirós confirmó que evalúan cambios en los protocolos escolares

Ciudad Noticias

Quirós confirmó que evalúan cambios en los protocolos escolares

Compartir

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que analizan realizar modificaciones en los protocolos escolares de la Ciudad. Tal como adelantó el Ministerio de Educación del distrito, reiteró que buscarán “adaptar las normativas a la realidad concreta”, ya que según el funcionario, “son protocolos que están vivos, los ajustamos diariamente”.

“La primera gran noticia es que los chicos están en la escuela. Lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios que la que existe en la sociedad en general”, dijo Quirós en conferencia de prensa, al tiempo que añadió que “no es un tema de flexibilizar”, sino que se va “evaluando semana a semana cómo adaptar las normativas a la realidad concreta y a las subjetividades de los niños”.

En ese sentido, desde la cartera educativa porteña se anunciaron tres posibles cambios:

  • Habilitar los comedores en escuelas, al menos para que se pueda utilizar la cocina y los estudiantes puedan almorzar comida caliente al aire libre o en espacios ventilados.-
  • Permitir que los estudiantes puedan quitarse el tapaboca en espacios al aire libre y por períodos cortos de tiempo.
  • Re-pensar el escalonamiento de los ingresos y egresos a las escuelas, para facilitar la tarea de aquellas familias con más de un hijo en edad escolar, y que los alumnos ganen más tiempo efectivo en la escuela.

No obstante, el ministro reconoció que “tenemos por delante una segunda ola que al día de hoy está muy cerca” y que “ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos” de coronavirus. En ese sentido, sostuvo que “la ola va a generar o menos daño según la tasa de vacunación, por eso tenemos que empujarla lo más tardíamente posible”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *