Escriba para buscar

Katopodis: “Se recupera nivel de empleo en la construcción y en el sector trabajan 300.000 personas”

Noticias

Katopodis: “Se recupera nivel de empleo en la construcción y en el sector trabajan 300.000 personas”

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que “estamos ya en los 300.000 trabajadores ocupados, y se apunta a que el sector de la construcción pueda “emplear a 500.000 personas”, al referirse a la recuperación del empleo en ese ámbito.

El funcionario, al hablar por AM 750, se refirió al plan de mil obras presentado ayer por el presidente Alberto Fernández y explicó: “Llegamos a las mil obras en todo el país, por decisión de un Gobierno que duplicó las partidas, entendiendo que en esta crisis el Estado tiene que empujar, dar ese primer paso hasta que el conjunto de la economía se reactive”.

“Ayer -continuó- inauguramos 30 obras y nos hemos propuesto terminar las obras empezadas. El reto que nos ha pedido el Presidente es terminar las obras, ya que en el Gobierno de Macri había más anuncios que obras terminadas”.

Sobre el nivel de empleo en el sector de la construcción precisó que “el objetivo es recuperar los mejores niveles de empleo de la construcción, que fue a finales de 2014, cuando 500.000 trabajadores estaban ocupados”.

“Hoy estamos en 300.000 y, tras tres años de destrucción de empleo, logramos desde hace seis meses empezar a crear empleo, y esperamos que ese proceso sea sostenido”, indicó.

En otro orden, al evaluar la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, Katopodis aseguró que “el Presidente va tomando las decisiones que permitan ajustar y mejorar el cumplimento de los objetivos”.

“El Presidente venía conversando con él temas de la agenda judicial y le pondrá una impronta en esta etapa donde el Presidente estimaba que hacía falta generar un cambio”, sostuvo.

Afirmó también que “el Presidente planteó que la agenda judicial será parte de nuestro Gobierno, y necesitamos que la política salga de los estrados judiciales y que recuperemos una justicia imparcial, creíble, y más cerca de los problemas cotidianos de la gente”.

Al ser consultado sobre la propuesta de Patricia Bullrich para que el sector privado pueda importar vacunas consideró que “está claro lo que ellos harían si tuvieran la posibilidad de volver a gobernar la Argentina”.

“Volverían a abrir la economía, volverían a endeudar el país, se cerrarían Pymes, seguiría el modelo de endeudamiento y fuga que aplicaron en los cuatro años que estuvieron”, concluyó Katopodis.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *