Escriba para buscar

Cafiero recibió a Soria y fijaron como objetivo la transparencia judicial

Noticias

Cafiero recibió a Soria y fijaron como objetivo la transparencia judicial

Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió este martes en Casa Rosada con el diputado del Frente de Todos, Martín Soria, futuro ministro de Justicia, con quien analizó los lineamientos para impulsar la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos.

El reemplazante de Marcela Losardo asumirá luego de que la Cámara de Diputados acepte su renuncia como legislador nacional por Río Negro. Según fuentes parlamentarias, la próxima sesión podría realizarse el próximo 23 de marzo, día en el que se trataría el proyecto que exime del pago de Ganancias a los trabajadores que ganan hasta $150.000.

El futuro ministro de Justicia subrayó que apuntará a que “los servicios de justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios” y remarcó que perseguirá con “rigurosidad profesional” el “principal objetivo” de que haya “una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho” y “terminar con el lawfare”.

“El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, sostuvo el actual diputado nacional del Frente de Todos.

“En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”, remarcó el patagónico, hijo del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria.

Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, al ser electo por el Frente de Todos, y luego de haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019. En 2015 se postuló para gobernador de Río Negro y perdió las elecciones frente Arabela Carreras.

Además, es presidente del Partido Justicialista de Río Negro, desde donde en 2020 solicitó en un congreso nacional del peronismo la expulsión del espacio de Miguel Ángel Pichetto, por haber integrado la fórmula con Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año anterior.

En el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial, entre ellas al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haber mantenido seis encuentros privados con el por entonces presidente Macri entre 2015 y 2018.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *