Escriba para buscar

Raverta: “Escuchando a los jubilados y jubiladas aprendimos a superar las crisis”

Noticias

Raverta: “Escuchando a los jubilados y jubiladas aprendimos a superar las crisis”

Compartir

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que la experiencia de dialogar permanentemente “con los jubilados y jubiladas” es muy útil para “aprender a superar las crisis” en el marco de una charla abierta convocada por el organismo en la que participaron por videoconferencia 250 adultos y adultas mayores.

Raverta clausuró un ciclo federal de charlas organizado por la ANSES del que formaron parte, a lo largo de varios meses, más de 1.500 jubilados y jubiladas.

El cierre tuvo lugar en la Fundación Mercedes Sosa, en el barrio porteño de San Telmo, y contó con la asistencia, de modo presencial, de 15 representantes de federaciones que agrupan a jubilados.

“No hay nada que me guste más que hablar con los adultos y las adultas mayores porque pueden dar cuenta de haber superado muchas crisis con algunos valores básicos, como el cariño y el respeto por los otros y las otras”, señaló la directora ejecutiva del organismo.

En la clausura del ciclo de charlas de ANSES, el jueves a última hora, Raverta trazó algunos de los objetivos de la entidad para el año en curso.

“Siempre pensamos cómo hacer para que la ANSES pueda construir herramientas para ustedes, con mejores créditos, haberes, los 170 medicamentos gratis gracias al PAMI”, dijo.

Y, subrayó: “Queremos que el 2021 sea el año de los jubilados y las jubiladas”.

Además, Raverta compartió su expectativa de que a lo largo de este año se complete la vacunación de todos los adultos y adultas mayores para, de ese modo, ir recuperando gradualmente la vida cotidiana anterior a la pandemia.

“Que estén todos y todas vacunados, compartir un recital en un lugar tan hermoso como este (por la Fundación Mercedes Sosa): estas cosas tienen que suceder de nuevo; recibirlos en nuestras oficinas, encontrarnos en los centros de jubilados”, se esperanzó.

Raverta remarcó que “para que cada una de estas cosas ocurran necesitamos de un Estado que nos permita concretar los sueños.”

El ciclo de charlas y conferencias realizado por ANSES estuvo a cargo del secretario general de la institución, el economista Santiago Fraschina, más autoridades del área de Planeamiento y el jefe regional del organismo en distintas zonas y localidades del país.

En esas exposiciones se abordaron temas de actualidad y cuestiones de interés para los jubilados y jubiladas como la actualidad del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, los créditos que brinda el organismo y los detalles sobre la movilidad jubilatoria.

También se informó sobre los pormenores del programa Adultos Mayores que funciona en la ANSES y que está en contacto permanente con centros de jubilados y jubiladas para dar informes, aclarar dudas y resolver trámites y consultas.

Una de las participantes del ciclo federal de charlas, Gladys Dalceggio, quien formó parte del intercambio con Raverta, contó cómo había sido la experiencia.

“Estos encuentros son la esperanza que tenemos de volver a juntarnos. A los jubilados y jubiladas no nos dejan atrás, porque tenemos experiencia que si intentaran dejarnos atrás no lo permitiríamos, estamos siempre presentes”, advirtió Dalceggio, quien luego añadió: “Nosotros debemos ser pilares del futuro”.

La clausura del ciclo incluyó la firma de una placa recordatoria por parte de la directora de la ANSES, la entrega de obsequios a los participantes y la donación de una bandera de ceremonias.

La jornada culminó con un concierto de la cantante folclórica Mónica Abraham.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *