Escriba para buscar

Diputados del PRO piden eximir de Ganancias a personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad

Congreso

Diputados del PRO piden eximir de Ganancias a personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad

Compartir

El presidente del Bloque de Diputados de PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las ganancias a policías, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que revisten en alguna fuerza armada o de seguridad.

La iniciativa presentada por Ritondo también lleva la firma de sus colegas del Pro Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

El proyecto plantea incorporar un nuevo inciso al artículo 26 de la ley del impuesto a las ganancias para eximir del pago de ganancias a “los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ritondo señalo que “los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día”.

“Las fuerzas armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40.000 tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6000 tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones”, agregó.

Por otra parte, los diputado radicales Martin Berhongaray, Gustavo Menna, Lorena Matzen y Roxana Reyes pidieron al oficialismo que se mantenga el diferencial en deducciones computables a la Patagonia.

En un proyecto de resolución piden a sus pares para que, “en oportunidad de su tratamiento parlamentario, se incluya de manera expresa la actual deducción especial, omitida en el texto del referido proyecto”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *