Escriba para buscar

El Indec representará a América Latina en el programa estadístico del Banco Mundial y la ONU

Internacionales Novedades

El Indec representará a América Latina en el programa estadístico del Banco Mundial y la ONU

Compartir

La Argentina representará a América Latina en el Programa de Comparación Internacional (PCI) gestionado por el Banco Mundial y la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD, por sus siglas en inglés), a través de la participación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El representante regional será el actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, que integrará la Junta de Gobierno del proyecto estadístico global durante los próximos tres años, informó hoy el organismo público.

El objetivo del PCI es estimar las paridades de poder adquisitivo que se utilizan para comparar la producción de las economías y el bienestar material de sus habitantes.

“La incorporación de nuestro país y el Indec al PCI se enmarca dentro de dos de los ejes estratégicos del Programa de Trabajo institucional que se centran en el fortalecimiento institucional, especialmente mediante la participación en el ámbito estadístico global, y en la introducción de saltos de calidad en los procesos de producción y difusión estadísticos”, señaló el Indec.

La Junta de Gobierno está conformada por las máximas autoridades en materia estadística de 11 oficinas nacionales que representan a sus respectivas regiones.

Los miembros del Consejo se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: África (2), América Latina (1), Asia (2), Asia Occidental (1), Caribe (1), Comunidad de Estados Independientes (1), Islas del Pacífico (1), país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no perteneciente a la Unión Europea (1), y Unión Europea (1).

El programa impulsado por Naciones Unidas y el Banco Mundial nació en 1968 y actualmente es una de las mayores iniciativas estadísticas del mundo, basado en una asociación de organismos internacionales, regionales, subregionales y nacionales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *