Escriba para buscar

Martín Guzmán viajará en marzo a Washington para renegociar la deuda con el FMI

Economía Noticias

Martín Guzmán viajará en marzo a Washington para renegociar la deuda con el FMI

Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Washington a mediados de marzo próximo, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Una fuente del organismo internacional señaló la semana pasada que “los contactos informales siguen, nuestro diálogo es fluido y constructivo, pero no tenemos por ahora una fecha para una próxima misión formal”.

Una tercera misión formal fue anunciada por el vocero del FMI, Gerry Rice, en enero último, como resultado del avance de las negociaciones del Fondo. En paralelo, el Gobierno, a través de Guzmán, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo en mayo próximo, para poder renegociar con el Club de París, por 2.800 millones de dólares.

En base al cronograma de vencimientos previsto para 2021 y a cómo avancen las negociaciones, la Argentina podría encontrarse con la posibilidad de no tener que abonar ningún compromiso o un monto total de aproximadamente USD 7.100 millones entre el FMI y el Club de Paris.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *